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Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad, caso de estudio empresa de servicios “MANPOWER”
Autor : Heredia Pachacama, Oscar Agustín
Palabras clave : Gestión por procesos
Gestión de la calidad
Organizaciones empresariales
Fecha de publicación : 4-nov-2014
Editorial : Quito, 2015.
Resumen : Resumen.- El Sistema de Gestión de la Calidad es un conjunto de normas que interrelacionan dentro de una organización, las cuales permiten administrar de mejor manera los procesos de la misma, con la implementación de un excelente sistema de calidad la organización puede cumplir con los requisitos de sus clientes internos y externos obteniendo un producto o servicio de calidad. En la actualidad la competitividad de las empresas con lleva a ofrecer productos y servicios en forma eficiente, las empresas buscan elevar índices de productividad para lograr mayor eficiencia y brindar un servicio de calidad, esto implica adoptar un Sistema de Gestión de Calidad. Manpower, es una compañía que opera en el Ecuador desde 1980, actualmente en 10 ciudades del país, ofrece servicios especializados en el reclutamiento de personal permanente, temporario y contratado; en asesoramiento de personal; capacitación; transición de carrera y servicios de consultoría de las organizaciones. Sin embargo, la empresa al momento no cuenta con procesos definidos y delimitados de una manera correcta, que cumplan su función efectivamente; por tanto no permite un control efectivo de los mismos, siendo esta la principal causa de un crecimiento lento de la organización. En el presente trabajo se realiza el diseño del Sistema de Gestión de Calidad en Manpower, el cual servirá de base para la posterior implementación de las normas de la familia ISO 9000, dicho sistema de calidad respaldará la gestión de Manpower de una manera más competitiva dentro del inminente mercado globalizado. En el capítulo I, se presenta una breve introducción de la empresa Manpower, en el cual se pretende dar a conocer los servicios de la misma en el país y en el mundo, se hace necesario de las fuentes bibliográficas que respalden el presente proyecto como se documenta en el capítulo II. En el capítulo III se presenta el diagnóstico de la situación actual con el levantamiento de los procesos actuales, la estructuración de la cadena de valor y la medición del índice de valor agregado y el análisis de la capacidad instalada, información necesaria para la optimización de los procesos y presentación del diseño del sistema de gestión de calidad como se documenta en el capítulo IV, finalmente en el capítulo V se propone el diseño de indicadores para el control de los procesos. Abstract .- The System of Quality Management is a set of rules that interrelate within an organization, which allow better manage the processes of the same, with the implementation of an excellent quality system the organization can meet the requirements of internal and external customers getting a quality product or service. Currently, the competitiveness of companies has to offer products and services efficiently, companies seeking to raise productivity levels to achieve greater efficiency and provide quality service, this means adopting a Quality Management System. Manpower is a company operating in Ecuador since 1980, currently in 10 cities across the country, offers specialized services in the recruitment of permanent, temporary and contract, and in personal counseling, training, career transition and consulting services for organizations. However, when the company has not defined processes and defined the right way, to fulfill their roles effectively and therefore does not allow for their effective control, this being the main cause of slow growth of the organization. In the present paper, the design of the Quality Management System at Manpower, which will form the basis for the further implementation of the standards of ISO 9000, quality system shall support the management of Manpower in a more competitive within the impending global market. Chapter I presents a brief introduction of Manpower, which is intended to inform the same services in the country and the world, it is necessary bibliographic sources to support this project as documented in chapter II. Chapter III presents the diagnosis of the current situation with the lifting of the current processes, structuring of the value chain and measuring the rate of value added and the installed capacity analysis, information necessary for optimizing design and presentation processes of quality management system as documented in Chapter IV, and finally in Chapter V we propose the design of indicators for process control.
Descripción : 86 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6159
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10359
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

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