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Title: Estudio de factibilidad para el cambio de tasa constante a tasa declinante en el sistema de filtración de la planta de tratamiento Puengasí
Authors: Huaraca Huaraca, Miriam Rocío
Keywords: Agua potable
Hidráulica
Estudios de factibilidad
Issue Date: 9-Apr-2015
Publisher: Quito : EPN, 2015.
Abstract: Resumen .- El sistema de filtración de la planta de potabilización Puengasí presenta problemas de presiones negativas que liberan burbujas de aire que obstruyen el filtro, haciendo necesario mejorar las condiciones de operación. Para resolver ésta problemática se propone la modificación del control hidráulico mediante un orificio ó una estructura hidráulica en forma de “H”. La investigación estudia el comportamiento hidrodinámico de un filtro piloto en base a parámetros como: caudal, pérdida de carga, turbiedad efluente y carrera de filtración, estos parámetros de diseños, son determinados en base a una recopilación y evaluación de la información de un periodo de 8 meses. El orificio de 230 mm cumple satisfactoriamente los parámetros de diseño, registró una carrera de 54 horas, un caudal medio de 160 l/s y un gradiente de caudal de 1,6 l/s x h indicativo que la disminución del caudal a través de la carrera de filtración es paulatino. Además se verificó que la calidad del agua potable cumple con NTE INEN 1108:2014. La estructura en forma de “H” no cumple con los parámetros de diseño ya que presenta altas tasas de filtración en cortas carreras, motivo por el cual tuvo un requerimiento adicional de agua, derivando problemas de abastecimiento para las demás cámaras de filtración. Abstract .- The filtration system of Puengasí's water purification plant has the problem of negative pressure releasing air bubbles that clog the filter making it necessary to improve the operating conditions. To solve this problem, the modification is proposed hydraulic control by an orifice or a hydraulic structure in form of "H". The research studied the hydrodynamic behavior of a pilot filter based on parameters like: flow, pressure drop, effluent turbidity and filter run, these design parameters are determined based on a compilation and evaluation of information from a period 8 months. The orifice of 230 mm fulfill satisfactorily design parameters, recorded a 54 hour run, an average flow of 160 l / s and a gradient flow rate of 1.6 l /s x h indicate that the reduced flow through the race filtration is gradual. In addition it was checked that the quality of drinking water meets NTE INEN 1108: 2014. The structure in the form of "H" does not fulfill the design parameters since it has high filtration rates in short career, in consequence has an additional water requirement, deriving supply problems for other filtration chambers.
Description: 123 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6173
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10374
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

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