Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1042
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCisneros Alcázar, Manuel Sebastián-
dc.date.accessioned2009-12-01T15:44:09Z-
dc.date.available2009-12-01T15:44:09Z-
dc.date.issued2009-02-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0230-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1042-
dc.description.abstractEn la Actualidad, todas las Empresas en general, necesitan de una adecuada planificación y medición del desempeño para cumplir con una gestión eficaz, para el alcance de los objetivos Organizacionales, por ende, crecimiento en la participación del mercado en el que se desenvuelve. Un esquema fundamental constituye el Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), cuya metodología logra integrar los aspectos de la Gerencia Estratégica, y la Evolución del Desempeño, por ello, el objetivo de esta investigación es el Diseño de un Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) de la Constructora RANELJU Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Quito, dedicada a al desarrollo de las distintas áreas de la construcción, tales como Diseño, Planificación, Cálculo, Fiscalización y Construcción, así como a la investigación de nuevas alternativas constructivas a fin de poner a disposición del cliente un equipo de trabajo altamente experimentado y entrenado. La Constructora fue Legalmente Constituida en Octubre del 2004.es_EC
dc.description.sponsorshipRueda, Janeth (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACION ESTRATEGICAes_EC
dc.subjectGERENCIA DE PROCESOSes_EC
dc.titleDiseño de un cuadro de mando integral (balanced scorecard)para la constructora Raneliu Cia. Ltda.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-1929.pdfTesis Completa8,76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons