Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1046
Título: Evaluación del sitio Web de la Escuela Politécnica Nacional utilizando el estandar ISO/IEC 9126
Autor: Puga Carrasco, Fanny Elizabeth
Palabras clave: CONTROL DE CALIDAD
DISENO DE INTERFACES
SITIO WEB
ESTANDAR ISO/IEC 9126
Fecha de publicación: abr-2008
Editorial: QUITO/ EPN/ 2008
Resumen: Los intentos por determinar las características de calidad han estado presentes en muchos procesos investigativos, pero su tendencia de cambio es de manera incremental En el presente trabajo se pretende determinar en base al modelo de calidad ISO/IEC 9126-1 características de un alto nivel para evaluar sitios Web. Las características y subcaracteristicas determinadas por el estándar proporcionaron valores cualitativos y métricas de las subcaracteristicas, nos determinaron valores cuantitativos, cuantificando así las características. Las métricas se seleccionaron de acuerdo a las características del sitio Web y las necesidades de los usuarios. El proceso de medición para las métricas seleccionadas se lo realizo a través de la utilización de herramientas automáticas y la recolección de datos manual. Se elaboro encuestas para medir la calidad de uso del usuario concluyendo con las expectativas del estándar de la evaluación de lo cual se identifica dificultad en la navegabilidad, el usuario no encontró de forma precisa la información en la realización de tareas definidas. Las conclusiones y recomendaciones se darán en base a los resultados del análisis y al grado de satisfacción del usuario contribuyendo para el mejoramiento en el sitio Web de la Universidad
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1046
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1493(2008-05-30-12-01-29).pdfTesis Completa916,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons