Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10586
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ibadango Paucar, Dina Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-25T14:35:15Z | - |
dc.date.available | 2015-05-25T14:35:15Z | - |
dc.date.issued | 2015-05-20 | - |
dc.identifier.other | T-IS/1361/CD 6264 | - |
dc.identifier.uri | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10586 | - |
dc.description | 150 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6264 | es_ES |
dc.description.abstract | Resumen.- Actualmente en la Escuela Politécnica Nacional no se posee un curso en la temática desarrollada y se tiene poco conocimiento sobre Preservación Digital siendo este un limitante para los estudiantes y profesores. En el presente trabajo se desarrolló un curso en línea de Preservación Digital, el curso está divido en 8 unidades para tener un orden y facilitar la revisión de los contenidos. El curso se encuentra divido en 3 bloques (introducción, académico y cierre), mediante la aplicación de una metodología personalizada que permite que los estudiantes que accedan al curso fortalezcan su conocimiento con la revisión de recursos, realización de actividades y evaluaciones. Una vez aplicado el curso se pudo determinar que las actividades permiten reforzar los conocimientos adquiridos por los estudiantes, las presentaciones de contenidos teóricos y conceptos son novedosas para atraer la atención de los estudiantes y las evaluaciones tienen un grado de dificultad suficiente para evaluar el conocimiento de los estudiantes. Abstract.- Currently the Escuela Politécnica Nacional doesn’t have a course in this subject course, this is a limiting factor for students and teachers. In this paper we present a course online about Digital Preservation, the course is divided into 8 units to facilitate the review of the contents. The course is divided into 3 blocks (introduction, academic and closing). A custom methodology is applied allowing students to accessed the course to strengthening their knowledge with the review of resources, doing activities and assessments. The course was followed successfully by a group of students. The content is innovative to attract student's attention, and assessments were sufficient for reviewing student's knowledge. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Hallo Carrasco, María Asunción, director | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : EPN, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Desarrollo de software | es_ES |
dc.subject | Preservación digital | es_ES |
dc.subject | Moodle | es_ES |
dc.title | Desarrollar un curso en línea de preservación digital usando Moodle. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD-6264.pdf | 4,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.