Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10592
Título: Propuesta de un modelo de gestión por procesos en la atención de enfermería en el servicio de emergencias del Hospital Militar
Autor: Guanín Moreno, Aida Corina
Andrango Cuzco, María Rosa
Palabras clave: Gestión por procesos
Talento humano
Modelo de gestión
Fecha de publicación: 13-may-2015
Editorial: Quito : EPN, 2015.
Resumen: Resumen .- El objeto del presente estudio ha sido contribuir a la mejora de los Procesos con un Modelo de Gestión en la Atención de Enfermería del Servicio de Emergencia del HG1 de Quito; en Admisión, Triaje y Atención al Paciente Urgente, para ello se realizó un diagnóstico situacional del Hospital que reveló de la aplicación de una mejor gestión en los procedimientos que generan errores y ciertos problemas en la atención de los pacientes. La propuesta se ha centrado en desarrollar los principales procedimientos para el área de emergencias y herramientas de control, seguimiento que permita el objetivo planteado. Se desarrolló un plan de capacitación para la administración que integre los aspectos de gestión por procesos con el fin de mejorar el servicio profesional en la atención de enfermería en beneficio del hospital, su prestigio, sus logros, pero principalmente en beneficio de los pacientes. Abstract .- The purpose of this study was to contribute to the improvement of processes Management Model in Nursing Care Emergency Service Hospital Militar (HG1) of Quito; on admission, triage and Urgent Patient Care, a situational analysis for this Hospital revealed the implementation of improved management procedures that generate errors and some problems in the care of patients was performed. The proposal has focused on developing the main procedures for the emergency room and control tools that allow tracking the objective. A training plan for management that integrates aspects of process management in order to improve the professional service in nursing care for the benefit of the hospital, its prestige, its achievements, but mainly for the benefit of patients was developed.
Descripción: 136 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6270
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10592
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6270.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.