Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1063
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCamacho Villegas, Natalia Elizabeth-
dc.date.accessioned2009-12-12T14:02:59Z-
dc.date.available2009-12-12T14:02:59Z-
dc.date.issued2008-11-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0228-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1063-
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación ostenta implantar un centro de estimulación temprana bilingüe con características internacionales para niños de 0 a 5 años y adicionalmente para niños con problemas de aprendizaje en la ciudad de Quito. Como preámbulo se detecta la necesidad impetuosa de los padres de familia con arduas ocupaciones laborales, que carecen de tiempo para educar de una manera efectiva a sus niños. Se establece una conceptualización que permite deducir definiciones específicas para cada término incluido en el proyecto. En el segundo capítulo se realiza un estudio del entorno, el mismo que permite desarrollar la herramienta de marco lógico, necesaria para conocer la interacción del proyecto con el medio circundante. El paso siguiente, es delimitar el sector de estudio a la Parroquia Quitumbe al Sur de Quito, se utiliza el método concluyente descriptivo y con la investigación de mercados se determina la aceptabilidad del proyecto además de las características de posicionamiento, a continuación se puede determinar el mix del marketing y las estrategias comerciales adecuadas para obtener la información pertinente del estudio de mercado. Respecto al capítulo IV se realiza un amplio análisis de la estructura organizacional determinando la misión, visión, objetivos organizacionales, organigrama, etc. y se plantea los grupos de edad; se amplía el tema de las características internacionales a ser aplicadas, sin descuidar el ámbito legal al cual se debe regir el proyecto, se deja en claro que la institución que normaliza a este tipo de negocio es el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Se presenta posteriormente el capítulo V, el estudio técnico, en el que se describe de manera específica los factores competentes para determinar la infraestructura y el acondicionamiento del espacio físico, sin descuidar el detalle de los recursos e insumos indispensables para la ejecución del proyecto. Como información prioritaria se ha estudiado el aspecto económico bajo una evaluación con criterios financieros, determinando resultados favorables para la inversión: VAN: $ 175.973,47; TIR: 16,26 por ciento, TMAR: 9,9 por ciento, PRI: seis años dos meses y un B/C: 1.33 Se concluye que el proyecto es rentable y aceptado en la Parroquia de estudio, con la satisfacción de solucionar el problema planteado además de satisfacer una necesidad impetuosa en el sector.es_EC
dc.description.sponsorshipGarcia Karolys, Xavier Ernesto (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEVALUACION DE PROYECTOSes_EC
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectANALISIS FINANCIEROes_EC
dc.subjectADMINISTRACION ESTRATEGICAes_EC
dc.titleProyecto para implantar un centro de estimulación temprana biblingue, con características internacionales para niños de 0 a 5 años y adicionalmente para niños con problemas de aprendizaje en la ciudad de Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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