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dc.contributor.authorGuevara Guevara, Edwin Hernán-
dc.contributor.authorLoor Bautista, José Andrés-
dc.date.accessioned2015-06-17T22:33:17Z-
dc.date.available2015-06-17T22:33:17Z-
dc.date.issued2015-06-06-
dc.identifier.otherT-IM/1746/CD 6312-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10769-
dc.description135 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6312es_ES
dc.description.abstractResumen .- El propósito de este proyecto es garantizar el consumo de producto nacional, así evitar importaciones que generan productos con altos costos, de igual manera se pretende fabricar los tambores de freno en el Ecuador generando fuentes de empleo. En el primer capítulo se realiza una revisión de la fundición gris, sus principales constituyentes microscópicos y su obtención. En el capítulo 2 se conocen las funciones y propiedades del tambor de freno, su clasificación, sus defectos y eliminación de los mismos. El capítulo 3 contiene el diseño del modelo para la fundición del tambor seleccionado en el capítulo anterior tomando en cuenta la desmoldeabilidad de los mismos. En el capítulo 4 se presenta el proceso completo de fabricación del tambor de freno a partir del conocimiento de las mezcla de moldeo conveniente para la caja, se construye las placa modelo En el capítulo 5 se analiza el prototipo y la producción en serie por prototipaje, así como el análisis del costo del proyecto. Con el fin de obtener una pieza con la mejor combinación de propiedades del material y apta para la producción en serie, En el capítulo 6 se realiza un análisis y discusión de los resultados finales obtenidos en la fundición. Abstract.- The purpose of this project is to ensure national product consumption, imports and avoid products that generate high costs, just as it is intended to manufacture brake drums in Ecuador generating sources of employment. In the first chapter a review of cast iron, the main microscopic constituents and their production takes place. In chapter 2 the functions and properties of the brake drum, classification, their faults and eliminating them. Chapter 3 contains the design model for casting drum selected in the previous chapter considering the demoldability thereof. In chapter 4 the entire manufacturing process of the brake drum from knowledge of the mixture suitable for molding box appears, the pattern plate. In Chapter 5 the prototype and mass production for prototyping and cost analysis of the project is analyzed. In order to obtain a piece with the best combination of material properties and suitable for mass production, in Chapter 6 an analysis and discussion of the final results of the casting is performed. Presents and analyzes the results of tests conducted to cast the piece.es_ES
dc.description.sponsorshipOviedo Fierro, Fausto Hernán, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMecánicaes_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.titleFabricación en fundición gris del tambor de freno para un automóvil ensamblado en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

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