Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10784
Título: Diseño de un sistema de comunicaciones, entre las oficinas centrales de REPSOL YPF en Quito y las estaciones y centros de acopio ubicados en Quito, Manabí y Esmeraldas
Autor: Bolaños Montalvo, Jhonatan Eduardo
Rivas Quiroz, José Ignacio
Palabras clave: Sistemas de telecomunicación inalámbricos
Sistemas de comunicación por satélite
Sistemas de comunicación de voz/datos
Tráfico de telecomunicación
Análisis de costos
Fecha de publicación: jun-2004
Editorial: Quito : EPN, 2004.
Resumen: Realiza un estudio comparativo de las diversas tecnologías de transmisión inalámbrica, con el fin de seleccionar la opción que más se ajuste a los requerimientos de la empresa, por lo tanto la más adecuada para su implementación. Luego hace un análisis del tráfico, analizando para ello los servicios que se ofrecen como son voz, datos y video vigilancia. A continuación se presenta el diseño de las diversas alternativas posibles: microonda, radio y el diseño híbrido, en los dos primeros casos se lo realiza en la banda de frecuencia de 2,4 GHz y 900 MHz respectivamente. Para la parte híbrida en lo que tiene que ver a la transmisión inalámbrica la frecuencia es de 2,4 GHz. Para todos los casos, se realiza el cálculo de los parámetros de diseño como son potencia de transmisión, atenuación, ganancia de transmisión, margen de desvanecimiento, etc. Finalmente se realiza un análisis de costos partiendo de la información obtenida de diferentes proveedores de equipos, estableciendo la mejor opción para su implementación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10784
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2242.pdf5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.