Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10890
Título: Desarrollo de un módulo didáctico para modulación y demodulación de FM de banda angosta utilizando procesamiento digital
Autor: Montiel Zavala, Santiago Edmundo
Palabras clave: Procesamiento de la señal digital
Filtros digitales
Modulación
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Quito : EPN, 2003.
Resumen: El procesamiento digital de señales ha hecho posible el aparecimiento de módulos económicos de desarrollo DSP, estos módulos vuelven realmente interesante el aplicar técnicas digitales a procesos que anteriormente se realizaban de forma analógica. Este es el caso de los sistemas de comunicación, en donde los procesos de modulación y demodulación se realizaban con técnicas analógicas o con circuitos integrados de aplicación específica. La modulación y demodulación FM es una técnica muy utilizada en los sistemas de comunicación, es por esto que se ha escogido a este tipo de modulación para la implementación del módulo didáctico que utilice como elemento principal una tarjeta de evaluación, cuya característica es hacer más flexible, versátil y económico el desarrollo de sistemas de comunicación que antes empleaban técnicas analógicas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10890
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2117.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.