Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10903
Título: Estructuración de una Base de Datos del S.N.I. Ecuatoriano en DIgSILENT PowerFactory para Análisis de Estabilidad con Modelos Validados de sus Unidades de Generación
Otros títulos: Estructuración de una Base de Datos del S.N.I. Ecuatoriano en DIgSILENT PowerFactory para Análisis de Estabilidad con Modelos Validados de sus Unidades de Generación
Autor: Ullauri Rosillo, Marlon Vinicio
Palabras clave: Sistemas eléctricos de potencia
Lenguaje de Simulación de Digsilent (DSL)
Bases de datos
Fecha de publicación: 20-may-2015
Editorial: 2015.
Citación: Ullauri Rosillo, M. V. (2015). Estructuración de una Base de Datos del S.N.I. Ecuatoriano en DIgSILENT PowerFactory para Análisis de Estabilidad con Modelos Validados de sus Unidades de Generación. Quito: EPN.
Resumen: Resumen .- En este trabajo se presenta una metodología para el desarrollo de modelos de sistemas de control de unidades de generación, así como una metodología para la realización de pruebas de estos controles, sobre un sistema aislado. Las pruebas de gabinete sobre los modelos estructurados, permiten analizar la congruencia de los resultados y validar sus parámetros. Estas metodologías se aplican para la modelación y prueba de los controles de las unidades de generación del Sistema Nacional Interconectado Ecuatoriano (S.N.I.). Para el modelamiento, se hace uso de la herramienta DSL (Lenguaje de Simulación de DIgSILENT) del programa computacional DIgSILENT PowerFactory. Una vez desarrollados y probados los modelos, se procede a incorporarlos a una base de datos, sobre esta nueva base de datos se realizan diversas pruebas funcionales en las que se analiza el desempeño, tanto en forma individual como en forma conjunta de los modelos de los sistemas de control. Al finalizar satisfactoriamente las pruebas, se llega a obtener una base de datos configurada para realizar estudios de estabilidad, la cual permite mejorar la emulación de transitorios electromecánicos en el sistema. Abstract.- This paper presents a methodology for the development of models of control systems of generation units, as well as a methodology for testing these controls on an isolated system. Cabinet tests on structured models allow analyzing the consistency of the results and validating its parameters. These methodologies are applied to the modeling and testing of controls generating units of the Ecuadorian National Interconnected System (S.N.I.). For modeling, it makes use of DSL tool (DIgSILENT Simulation Language) of the software DIgSILENT PowerFactory. Once developed and tested models, we proceed to incorporate them into a database, this new database various functional tests in which performance is analyzed, both individually and jointly models control systems are made. Upon successful completion of testing, we come to get a database configured to perform stability studies, which improves emulation of electromechanical transients in the system.
Descripción: 183 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6333
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10903
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6333.pdf9,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.