Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10919
Título: Estructuración de la Unidad de Doctorado de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Hurtado Meza, Christian David
Palabras clave: Estrategia
Organizaciones empresariales
Planes de negocios
Fecha de publicación: 19-jun-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Hurtado Meza, C. D. (2015). Estructuración de la Unidad de Doctorado de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Nacional. Quito: EPN.
Resumen: Resumen .- La creación de doctorados en el país en áreas de las ciencias naturales es relativamente nueva así, la Escuela Politécnica Nacional ha sido la primera universidad en ofertar un Doctorado en Ingeniería Eléctrica en el Ecuador. De esta nueva oferta académica surge la necesidad de la creación de una organización que la gestione de manera administrativa y académica, esto con el objetivo de formalizar la manera de llevarse a cabo los Doctorados, al ser un proyecto importante ya que fomenta el desarrollo de investigación en el país. Así nace la iniciativa de la Estructuración de la Unidad de Doctorado de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Nacional, con el fin de que gestione al Doctorado tanto en temas administrativos como académicos. La creación de esta unidad conlleva la realización de ciertos estudios, similar a los de un plan de negocios pero adaptándolo a la especificidad que una Unidad de estas características conlleva, con esto se realizó un estudio de mercado, un análisis de la plataforma de talento humano, la estructura administrativa y de operación, análisis de costos y, el análisis de riesgos que pueden surgir de la realización de esta iniciativa. Con todo esto se pretende crear esta Unidad de una manera técnica en base a las teorías administrativas vigentes. Abstract .- The doctoral degree programs in Ecuador are relatively new. Escuela Politécnica Nacional has been the first university to offer a doctoral degree in Electrical Engineer. In order to formalize manage, administrative and academic, is important to create an organization that do this activities. The doctoral degree programs are important because help to develop research in the country. So, the initiative of Structuring the Unidad de Doctorado de Ingeniería Eléctrica of the Escuela Politécnica Nacional born, in order to manage the doctorate in administrative and academic issues. The creation of this unit, involves certain studies, similar to those of a business plan but adapted to the specificity that a unit of this kind brings. Thus was develop a market study, an analysis of personnel, an operational plan, an administrative and legal plan, the estimated of the costs and the assessing risk that may arise from the implementation of this initiative. All this is to create this unit in a technical manner based on current management theories.
Descripción: 196 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6337
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10919
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6337.pdf7,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.