Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10972
Título: Diseño e implementación de un prototipo de un sistema web integrado que permita brindar soporte mediante voz y chat
Autor: Gallegos Valdez, Eduardo Andrés
Palabras clave: Redes de información
Telefonía
Programación
Fecha de publicación: 22-jun-2015
Citación: Gallegos Valdez, E. A. (2015). Diseño e implementación de un prototipo de un sistema web integrado que permita brindar soporte mediante voz y chat. Quito: EPN.
Resumen: Resumen .- El presente artículo consiste en la implementación de un software basado en web que ayude a una empresa tipo integradora de servicios a brindar soporte mediante voz y chat a sus clientes. El desarrollo de la aplicación web se basa en tecnologías como Websockets y WebRTC que son parte de HTML5. El software permite la gestión y administración de usuarios, roles, proyectos, empresas, etapas, llamadas y departamentos. Brindando un completo entorno para la planificación de soporte técnico y de ventas en todas las etapas de un proyecto. Las comunicaciones de voz se realizan mediante la integración de un softphone web en el sistema que permita interconectar con la telefonía IP basada en SIP. El soporte por chat emplea un sistema de mensajería instantánea para soporte de código abierto integrado completamente en el sistema web. Además la creación de una aplicación móvil para iPhone nativa basada en Objective C, que ayude a los usuarios a comunicarse con los cliente a través de mensajes desde cualquier lugar. Abstract .- The present article involves the implementation of a web based software that helps a common service integrative company to provide voice and chat support to yours clients. The development of the web application is based on technologies like Websockets and WebRTC part of HTML5. The software allows the management and administration of user, roles, projects, companies, stages, calls and departments. Providing a complete environment for planning the technical and sales support at all stages of the project. Voice communications are made by integrating a Web softphone in the system allowing interconnect the SIP-based IP telephony. Chat support uses an open-source support instant messenger fully integrated in the web system. Besides the creation of a native iPhone app based on Objective C, which helps the users to communicate with the customers through messages from anywhere.
Descripción: 141 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6349
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10972
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6349.pdf11,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.