Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10987
Título: Rediseño de la red corporativa de transporte de multiservicios de una empresa de telecomunicaciones, para ampliar su cobertura y satisfacer la demanda de dos sectores comerciales de Quito
Autor: Litardo López, Carla Amarilis
Pachacama Castillo, Gabriela Alexandra
Palabras clave: Redes de información
Cableado estructurado
Telefonía
Fecha de publicación: 12-may-2015
Citación: Litardo López, C. A., & Pachacama Castillo, G. A. (2015). Rediseño de la red corporativa de transporte de multiservicios de una empresa de telecomunicaciones, para ampliar su cobertura y satisfacer la demanda de dos sectores comerciales de Quito. Quito : EPN.
Resumen: Resumen .- Con la finalidad de mejorar el servicio que brinda a los clientes una empresa proveedora, se realizó un análisis de la situación actual del mercado corporativo en los sectores comerciales Mariscal e Iñaquito, mediante la utilización del método aleatorio simple para la identificación de la muestra en el universo. Adicionalmente se realizó el estudio de la situación actual y una proyección de clientes corporativos a 5 años de la Empresa de Telecomunicaciones. En base a los resultados obtenidos de este análisis se planteó una alternativa de red eficaz para satisfacer tanto la demanda actual como futura de los clientes mejorando las velocidades de transmisión. Es por ello que se planteó el rediseño de la Red Corporativa que utiliza la tecnología de transporte IP/MPLS con la que actualmente cuenta la empresa y se sugiere implementar la fusión de las tecnologías GPON + FTTH como red de acceso. Finalmente se plantea una evaluación financiera de la solución sugerida con indicadores que permiten determinar la viabilidad del proyecto. Abstract .- In order to improve the service provided to customers of a telecommunication company, an analysis has been done about the current situation of the corporate market in the commercial sectors called "Mariscal and Iñaquito", using simple random method for sample identification in the universe. Additionally, the study of the current situation and the customer’s projection of 5-year to corporate Telecommunications Company was performed. Based on the results of this analysis we suggest an effective network solution to meet the current demand for future customers and improve transmission speed. That is why we would use the transport technology IP / MPLS which is currently available at the company and suggest to implement the GPON + FTTH access network technologies. Finally, we performed a financial evaluation solution with indicators to determine if the project proposed is viable.
Descripción: 236 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6355
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10987
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6355.pdf20,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.