Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11007
Título: Estudio y diseño del sistema de dotación de servicio telefónico para las poblaciones rurales de Columbe, Cebadas, Guantul, Santo Tomás, Nabuj y otras de la zona central de Chimborazo
Autor: Altamirano Intriago, María del Carmen
Garbay Mancheno, Carlos Eduardo
Palabras clave: Sistemas telefónicos
Sistemas de telecomunicación inalámbricos
Fecha de publicación: ene-2003
Editorial: Quito : EPN, 2003.
Resumen: Este proyecto es una aporte técnico que expone lineamientos técnicos y económicos para implementar un sistema de telefonía para las poblaciones asentadas en la zona rural de la región central de la Provincia del Chimborazo. Los lineamientos responden a los estudios de campo y de mercado realizadas en las diferentes poblaciones ubicadas en esta región. En la primera parte de este proyecto se toma como muestra algunos pueblos para predecir el comportamiento de las 120 comunidades que requieren el servicio, son aquellos donde existe una relativa concentración demográfica. Mas adelante se procede a analizar las posibles formas de acceso para dotar del servicio de telecomunicaciones a las diferentes comunidades utilizando como soporte para este fin la infraestructura existente perteneciente a la empresa interesada en brindar el servicio, en este caso ANDINATEL S.A. Luego de realizar el análisis de factibilidad, se muestra un marco teórico de las tecnologías que mejor se adaptan a las exigencias del diseño para finalmente definir la mejor alternativa que se ajusta técnica y económicamente a las necesidades de los habitantes de la zona; y así evitar en lo posible el desperdicio de sus recursos actualmente y a futuro.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11007
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2053.pdf8,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.