Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11145
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPachacama Cueva, Pilar-
dc.contributor.authorSuntaxi Tipán, Nelly Rocío-
dc.date.accessioned2015-07-24T18:28:53Z-
dc.date.available2015-07-24T18:28:53Z-
dc.date.issued2003-07-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11145-
dc.description.abstractEste trabajo se basa en el control de los parámetros de calidad del servicio de telefonía fija por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones. Uno de los parámetros que mayor dificultad presenta en su obtención es la Tasa de Llamadas Completadas (ASR: Answer Seizure Ratio) debido al complejo procesamiento de los datos. Con el propósito de obtener la información de tráfico requerida para la obtención del parámetro de calidad Tasa de Llamadas Completadas de las Centrales Telefónicas de fabricación ERICSSON, ALCATEL y NEC, se propone el acceso a los centros de operación mantenimento, administración y gestión (COMAGs) de las centrales telefónicas de ANDINATEL S.A., por medio de enlaces dedicados; además, se realizó el estudio económico para la implementación de los mismos. Se desarrolló un software de simulación en Visual Basic 6.0, el mismo que permite la obtención del parámetro de calidad Tasa de Llamadas Completadas de las centrales telefónicas de fabricación ERICSSON, ALCATEL y NEC; con el fin de verificar el cumplimiento de las metas establecidas en el Contrato de Concesión entre ANDINATEL S.A. y la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones. La metodología considerada para la obtención del índice de calidad ASR en el programa de simulación es la establecida en el Contrato de Concesión: las muestras se toman en las centrales de origen que tienen 1000 líneas o más, las muestras de tráfico son de mínimo cinco días al mes y en caso de no ser factible medir todo el día, estas muestras serán de la hora pico. Para llevar a cabo este trabajo se requirió del conocimiento de la estructura de la red ANDINATEL S.A. Por este motivo, se parte de la descripción de las centrales telefónicas, la topología de interconexión de centrales y los sistemas de administración.es_ES
dc.description.sponsorshipOrtega Carrera, Patricioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2003.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCentrales telefónicases_ES
dc.subjectAnálisis de tráfico telefónicoes_ES
dc.subjectRedes telefónicases_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.titleSistema de acceso en línea para el control del parámetro de calidad Tasa de Llamadas Completadas de las centrales telefónicas de ANDINATEL S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2195.pdf10,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.