Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11191
Título: Diseño de un sistema de videovigilancia digital remoto para establecimientos con sucursales en distintos puntos del país
Autor: Llango Pullotasig, Manuel Edmundo
Parra Iñacasha, Carlos Patricio
Palabras clave: Sistemas de video vigilancia
Sistemas de televisión en circuito cerrado
Compresión de imágenes
Análisis de costos
Sistemas de seguridad
Fecha de publicación: oct-2003
Editorial: Quito : EPN, 2003.
Resumen: Se presenta un estudio detallado de este tipo de sistemas; es decir, sus orígenes (CCTV analógico), su cambio tecnológico (analógico a digital), los tipos de compresión de video que utiliza este tipo de sistema, la forma en la cual se transmiten las señales generadas por el sistema hacia puntos geográficamente distantes, los pasos que se deben seguir para realizar el diseño de este tipo de sistema, etc. Después, con toda esa base teórica, se realiza el diseño de un sistema de videovigilancia digital remoto para un establecimiento con características específicas. El sistema de videovigilancia elegido fue videovigilancia IP, ya que muestra ventajas como: La distribución de las imágenes ya sea en vivo o grabadas, se realiza a través de redes que soporten protocolos TCP/IP los cuales son los más utilizados en la actualidad, para la visualización de imágenes simplemente se necesita tener en el centro de monitoreo un web browser. Para terminar con el diseño, se realiza un cálculo estimado del costo de instalación del sistema. Del diseño realizado se concluye, que si la empresa desea implementar este tipo de servicios debe considerar: El aumento del ancho de banda actual a un tamaño tal que cubra las necesidades actuales de la empresa junto con la nueva aplicación (En este caso se debe ampliar de 192 Kbits/seg, a un tamaño de 2 Mbits/seg), además, considerar el tamaño adecuado para la capacidad de almacenamiento, es decir, el tamaño del disco duro del computador que va a servir como centro de monitoreo. También, que la implementación de este tipo de sistema implica una inversión inicial elevada, y que una inversión de este tipo depende de que tan necesario sea la videoseguridad para la empresa.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11191
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2206.pdf4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.