Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11280
Titel: Desarrollo de un módulo de inteligencia de negocios para el análisis de la entrega del bono de desarrollo humano desde el año 2009
Autor(en): Bustamante Bustamante, Jorge Andrés
Santillán Haro, Karem Etelvina
Stichwörter: Inteligencia de negocios
Base de datos
Bono de desarrollo humano
Erscheinungsdatum: 3-Aug-2015
Herausgeber: Quito, 2015.
Zitierform: Bustamante Bustamante, J. A., & Santillán Haro, K. E. (2015). Desarrollo de un módulo de inteligencia de negocios para el análisis de la entrega del bono de desarrollo humano desde el año 2009. 161 hojas. Quito.
Zusammenfassung: Ministerio de Inclusión Económica y Social manage the process of the payments of Bono de Desarrollo Humano. This process generate a large amount of data, this data is store in transactional and historical databases. The data is analyzed in a manual and periodical way, this process takes a long time so the module will let reduce the time and people who get involved. The payment process is the baseline to develop and implant the business intelligence module. The percentage of people who has access to this benefit is higher than other processes. The databases are transactional and it is necessary to integrate data in an independent database. This practice should not affect the process functionalities and the other departments. The generation of dashboards and key performance indicators will help to corroborate if the investment is focused to the people needs.
Beschreibung: El Ministerio de Inclusión Económica y Social maneja procesos como el pago del Bono de Desarrollo Humano en ventanilla, pago del Bono de Desarrollo humano en cuenta, Crédito de desarrollo Humano y Corresponsabilidad, son procesos que generan un cantidad de datos considerables que son almacenados en bases de datos transaccionales e históricas, el análisis de estos datos es realizado manualmente y de manera periódica por lo que automatizarlo reducirá la cantidad de tiempo y personal involucrado en este proceso. El proceso de pago del Bono de Desarrollo humano en ventanilla fue la base utilizada para el desarrollo e implantación del módulo de inteligencia de negocios, debido a que el porcentaje de personas que reciben este indemnización es mayor comparado con los demás procesos. Debido a que parte de las bases de datos involucradas son transaccionales se procuró integrar esta información en una base de datos independiente que no afecte el correcto funcionamiento de los procesos que se maneja dentro de las áreas involucradas y que alimente al modelo dimensional que concluirán en la generación de reportes e indicadores de gestión, que permitirán corroborar si el dinero invertido en este proceso está enfocado en cubrir las necesidades de las personas que lo requieren.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11280
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-6431.pdf7,99 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.