Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11357
Título : Desarrollo de una organización comunitaria para la producción de productos orgánicos en el barrio La Dolorosa de Chilibulo.
Autor : Galarza Poveda, María Salomé
Paca Caguana, Victoria Elizabeth
Palabras clave : Organización comunitaria
Economía popular y solidaria
Productos orgánicos
Fecha de publicación : 5-ago-2015
Editorial : Quito, 2015.
Citación : Galarza Poveda M. S., & Paca Caguana V. C. (2015). Desarrollo de una organización comunitaria para la producción de productos orgánicos en el barrio La Dolorosa de Chilibulo. 212 hojas. Quito.
Resumen : The development of a community organization for the production of organic products located in La Dolorosa de Chilibulo to generate employment opportunities and achieve sustainable development of the neighborhood. A methodology based on qualitative and quantitative as well as a documentary and descriptive research, a compilation of the neighborhood where community organization is located historical data is used; interviews to collect information directly from the source and household surveys of the sector that allowed us to obtain its characteristics. The market study allowed us to see that there is a niche market still not satisfied, a marketing plan was also developed according to the needs of the organization, the technical study contains specifications, processes and resources to it and the financial study shows costs and financial indices of the project. In conclusion we have most of the sector's native population of the same, that there is unmet demand for organic products, the best way would be to distribute products through supermarkets and markets that product presentation is very important for the customer and further that the project is viable and profitable.
Descripción : El desarrollo de una organización comunitaria para la producción de productos orgánicos ubicada en el barrio la Dolorosa de Chilibulo tiene como finalidad generar fuentes de empleo y lograr un desarrollo sustentable del barrio. Se utilizó una metodología basada en lo cualitativo y cuantitativo, así como una investigación documental y descriptiva, una recopilación de datos históricos del barrio donde se ubicará la organización comunitaria; entrevistas para recopilar información directamente de la fuente y encuestas a las familias del sector que nos permitieron obtener sus características. El estudio de mercado nos permitió ver que existe un nicho de mercado aun no satisfecho, se desarrolló también un plan de marketing acorde a las necesidades de la organización, el estudio técnico contiene las especificaciones, procesos y recursos necesarios para la misma y el estudio financiero nos muestra los costos y los índices financieros del proyecto. Como conclusiones tenemos que la mayor parte de población del sector es nativa del mismo, que hay una demanda de productos orgánicos insatisfecha, la mejor forma de distribuir los productos sería mediante supermercados y mercados, que la presentación del producto es muy importante para el cliente y además que el proyecto es viable y rentable.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11357
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6440.pdf5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.