Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11373
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSierra Chiriboga, Daniel Ricardo-
dc.date.accessioned2015-08-13T20:59:54Z-
dc.date.available2015-08-13T20:59:54Z-
dc.date.issued2015-08-12-
dc.identifier.citationSierra Chiriboga, D. R. (2015). Elaboración de una Guía para Pruebas de Accesibilidad Web en Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOCs). 138 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS/1377/CD 6453-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11373-
dc.descriptionLos cursos gratuitos en la web se han convertido en un medio de aprendizaje masivo. De hecho toda persona con acceso a internet puede inscribirse en el curso de su interés, y esto incluye a las personas con discapacidades. Pero no todos los cursos web son cursos accesibles, esto quiere decir que no todos están desarrollados de manera que las personas con discapacidades los usen sin importar sus limitaciones. Entonces los cursos deberían desarrollarse de manera que todo mundo pueda navegar por ellos. Como parte importante del proceso de desarrollo, está el proceso de pruebas, en el cual se trata de encontrar defectos, o cualquier detalle que al momento de definir los requerimientos y desarrollarlos, no se los tomó en cuenta. Para este proceso se necesita una serie de pasos en los cuales guiarse para poder realizar esas evaluaciones de la manera más completa y detallada, y esos pasos son los que se los desarrollará en este trabajo. Para finalizar se enseñará con un ejemplo práctico la manera de cómo seguir los pasos de la guía, aplicarlos correctamente, elegir herramientas, elegir páginas para evaluar, y muchas cosas más.es_ES
dc.description.abstractFree courses on the web have become a means of mass learning. In fact, anyone with internet access can enroll in the course of their interest, and this includes people with disabilities. But not all web courses are developed accessibly, meaning that not everyone with disabilities could use them regardless of their limitations. Then the courses should be developed so that everyone can navigate them. As an important part of the development process is the testing process in which it is to find defects or any details that when defining the requirements and develop, they are not taken into account. For this process a series of steps in which guided is needed, so can perform such assessments of the most complete and detail way, and those steps are as those developed in this work. Finally it is taught with a practical example how to follow the steps in the guide, apply them correctly, choose Tools, choose pages to evaluate, and much more.es_ES
dc.description.sponsorshipSánchez Gordón, Sandra Patricia, directorees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectDesarrollo de softwarees_ES
dc.subjectIngeniería de softwarees_ES
dc.subjectDesarrollo webes_ES
dc.titleElaboración de una Guía para Pruebas de Accesibilidad Web en Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOCs)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6453.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.