Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11379
Título: Importancia de la información en la población de propiedades de un modelo geocelular, en un campo al este de la Cuenca Oriente
Autor: Zúñiga Albuja, Mayra Alejandra
Palabras clave: Geología
Estratigrafía
Sedimentología
Fecha de publicación: 13-ago-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Zúñiga Albuja, M. A. (2015). Importancia de la información en la población de propiedades de un modelo geocelular, en un campo al este de la Cuenca Oriente. 172 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present Project is based on the generation of different geocellular models, in order to represent the geological subsoil features. The models were generated from the existence of three, nine and fourteen existent wells in the field, adding seismic data for the last case. The project is mainly focused in the observation and analysis between the differences that are present in the models. The main goal is to test different algorithms and valid methods for the property population, picking the one that better represents the field. After compiling the data, it follows to fulfilling essential and systematic stages in order to obtain the geocellular models, in order to study the algorithms available for the property population. Once all the previous models are established, finally from each developed model, the reserve estimate is computed and obtained, in order to make it feasible, a numerical comparison between them that serves to reach clear conclusions about the value of amount of data required to build models that represent.
Descripción: El presente proyecto se basa en la generación de diferentes modelos geocelulares, a fin de representar las características geológicas del subsuelo. Los modelos fueron generados a partir de la existencia de tres, nueve y catorce pozos existentes en el mismo, aumentando la sísmica para el último caso. El proyecto esta enfocado principalmente en la observación y análisis de las diferencias presentes entre los mismo. El objetivo principal del proyecto, es probar diferentes algoritmos y métodos validos para la población de propiedades, seleccionando finalmente los que mejor representen las características del campo. Después del proceso de recopilación de la información, se procede a cumplir con etapas fundamentales y sistemáticas para la construcción de los modelos geocelulares, y a continuación el estudio de los algoritmos existentes para la población de propiedades. Una vez construidos los modelos, finalmente se obtiene el cálculo de la estimación de reservas de cada uno, con el fin de realizar una comparación numérica entre ellos, llegando a conclusiones claras, sobre la importancia de la cantidad de información necesaria para obtener modelos que representen de la mejor manera la geología del campo, ya que de esto depende la viabilidad económica de los proyectos de exploración.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11379
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Geológica (IGEO)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6461.pdf21,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.