Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11505
Título: Implementación de un simulador de presencia activado remotamente por teléfono en base a un sistema microprocesado
Autor: Samaniego Porras, Rómulo Alfredo
Palabras clave: Seguridad electrónica
Sistemas de alarma
Control remoto
Microcontroladores
Sistemas telefónicos
Fecha de publicación: oct-2003
Editorial: Quito : EPN, 2003.
Resumen: El Sistema Simulador de Presencia desarrollado e implementado en el presente proyecto de titulación, constituye una aplicación de la Ingeniería Electrónica en el campo de la prevención/reducción de intentos de robo a domicilios; permite realizar remotamente tareas con un microcontrolador PIC a través de la línea telefónica. El dispositivo simulador de presencia implementado se alimenta de la red 120 V, 60 Hz; debe conectarse además a la línea telefónica. El proceso de simulación de presencia se realiza tomando la línea (alzando el teléfono) electrónica y automáticamente, después de recibir aleatoriamente entre dos y seis timbradas, entonces el sistema deberá detectar contraseñas compuestas de tonos multifrecuencia que serán digitados desde el teléfono llamante con el fin de realizar distintas tareas de encendido/apagado de luces, programas en el microcontrolador, tanto de manera selectiva o en una secuencia aleatoria. Después de levantar el auricular no se tiene la opción de mensajes de bienvenida a menús y así no delatar ausencia de personas, puesto que, en ocasiones los delincuentes pueden usar el teléfono para verificar este hecho. Como tampoco en un sistema de alarma no se contempla la posibilidad de hacer llamadas desde este dispositivo. Debido a las características de la estructuración de las contraseñas, este mecanismo sólo recibe e interpreta marcación DTMF.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11505
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2182.pdf8,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.