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Título: Análisis estratégico para las empresas del sector comercializador de gas licuado de petróleo, ante el cambio de la matriz energética en el Ecuador
Autor: Masache Valdiviezo, Victoria Alexandra
Palabras clave: Estrategia
Metodología de la investigación
Fecha de publicación: 17-sep-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Masache Valdiviezo, V. A. (2015).Análisis estratégico para las empresas del sector comercializador de gas licuado de petróleo, ante el cambio de la matriz energética en el Ecuador. 138 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This Master's thesis subject is proportional to the managers of the distributors of GLP, a model of strategic analysis to help deal with the changes that generates the implementation of the energy matrix, using effective tools to comply with the objective set by the sector. It starts with the description of the sector, emphasizing the marketing chain, products and / or services, color and brand of cylinder performing each of the distributors of GLP. A standard format based on strategic analysis methodology (Martinez & Milla, 2005) arises. This work is reflected in an action plan that resulted from implementing four strategic phases: a) Phase I: analysis of the environment; b) Phase II: Strategic diagnosis; c) Phase III: Election of the strategy; and, d) Phase IV: Implementation of the strategy. This model helps managers of the distributors to act with management measures to meet the needs of shareholders, customers and employees before the implementation of the energy matrix provided in the plan of Good Living in the strategy 6.7. The final part of this paper demonstrates the application of a simulation of the action plan for AUSTROGAS and LOJAGAS traders with information on the current state and in the first years of implementation of the energy matrix.
Descripción: Esta tesis de Maestría tiene por objeto proporcional a los directivos de las comercializadoras de GLP, un modelo de análisis estratégico que ayude a afrontar los cambios que genere la implementación de la matriz energética, utilizando herramientas efectivas que lleven a cumplir el objetivo planteado por este sector. Se inicia con la descripción del sector, haciendo hincapié en la cadena de comercialización, los productos y/o servicios, color y marca de cilindro que realizan cada una de las comercializadoras de GLP. Se plantea un formato estándar de análisis estratégico basado en la metodología de (Martinez & Milla, 2005). Este trabajo se ve reflejado en un plan de acción que resulto de implementar cuatro fases estratégicas: a) Fase I: análisis del entorno; b) Fase II: Diagnóstico estratégico; c) Fase III: Elección de la estrategia; y, d) Fase IV: Implementación de la estrategia. Este modelo ayuda a los directivos de las comercializadoras a actuar con medidas gerenciales para cubrir las necesidades de los accionistas, clientes y empleados ante la implementación de la matriz energética contemplada en el plan de Buen Vivir en la estrategia 6.7. La parte final de este trabajo demuestra la aplicación de una simulación del plan acción para las comercializadoras LOJAGAS y AUSTROGAS, con información en el estado actual y en los primeros años de implementación de la matriz energética.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11524
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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