Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11579
Título: Implementación de un prototipo reproductor de mensajes seleccionados por un código emitido por un radiofaro, utilizando un microcontrolador
Autor: Villacís Silva, Luis Rolando
Palabras clave: Sistemas de comunicación
Radiocomunicación
Microcontroladores
Microprocesadores
Fecha de publicación: jul-2002
Editorial: Quito : EPN, 2002.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo realizar la implementación de un prototipo de un sistema de anuncio de mensajes automático, el cual utiliza una señal de alta frecuencia en la banda de 418 MHz modulada digitalmente en frecuencia FSK con un código binario que, mediante el microcontrolador PIC 16C84, selecciona un mensaje audible alojado en una de las localidades de memoria de un circuito de almacenamiento de voz ISD 1420P. Además se detallan los requerimientos para las tres etapas del prototipo, describiendo los criterios para el dimensionamiento de los principales dispositivos de cada una de las mismas. Para continuar con el proyecto, se realiza el diseño del hardware para el radiofaro de prueba y del módulo receptor/reproductor en sus etapas de microcontrolador y de audio, considerando las asignaciones de los puertos de Entrada/Salida del Pic 16C84 tomadas en cuenta para el diseño del software. En segundo lugar, se realiza el desarrollo del software del radiofaro de prueba para lograr que el microcontrolador PIC 16c84 genere un código de 8 bits de manera permanente, permitiendo escoger entre 8 códigos diferentes para luego ser transmitidos a través del módulo transmisor LINX TECHNOLOGIES TXM418-RM. Finalmente se describe el desarrollo del software necesario para el desempeño del PIC 16C84 en el módulo receptor/reproductor, el mismo que es realizado considerando que a este ingresa un tren de bits de manera asincrónica a una velocidad de 1200 bps, proveniente del módulo receptor LINX TECHNOLOIGIES RXM-418-RM, con un bit de inicio y 7 bits de datos. Por lo tanto el software debe permitir que el microcontrolador sea capaz de detectar el inicio de una secuencia de bits, detectar y corregir secuencias con errores mediante un método de comparación entre secuencias iguales transmitidas en forma consecutiva, así como de procesar la información que contiene la secuencia recibida y emitir las señales de activación para el circuito ISD 1420P.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11579
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2032.pdf4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.