Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11589
Título: Integración de un conjunto de Herramientas Telemáticas en una Solución de Apoyo al proceso de Aprendizaje de la Asignatura de Programación en la FIEE
Autor: Guerrero Chacón, Mónica Elizabeth
Palabras clave: Programación
Bases de datos
Multimedia
Fecha de publicación: 11-sep-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Guerrero Chacón, M. E.. (2015). Integración de un conjunto de Herramientas Telemáticas en una Solución de Apoyo al proceso de Aprendizaje de la Asignatura de Programación en la FIEE. 128 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This Project aims implementing a solution formed by a set of telematics tools, to support the learning process of the Programming subject. The set of tools that make the solution include: tutorials, foros, Scratch animations, videos and a tool for automatic qualification programs (VPL – Virtual Programming Lab) integrated within a Virtual Learning Environment (Moodle). One element of each type of defined tool has been integrated into a Learning Object and created one for each unit of the Programming subject. The solution provides support for teachers and students. Regarding teachers, the solution enables content management, registration students make use of the different tools, automation of the rating process and reuse of material. Students have explanatory videos, commented solved exercises, forums, explanatory theory, and a set of practice exercises thanks to the automatic qualifying provide effective and timely feedback. Functional tests show good acceptance of students to the solution and expressed their interest in using it for an entire semester.
Descripción: El presente proyecto tiene como objetivo implementar una solución conformada por un conjunto de herramientas telemáticas, para su uso como apoyo al proceso de aprendizaje de la asignatura de Programación. El conjunto de herramientas que conforman la solución incluyen: tutoriales, foros, animaciones en Scratch, videos y una herramienta de calificación automática de programas (VPL – Virtual Programming Lab) integrados dentro de un Entorno Virtual de Aprendizaje (Moodle). Un elemento de cada tipo de herramienta definido se ha integrado dentro de un Objeto de Aprendizaje y se ha creado uno de ellos por cada unidad de la asignatura de Programación. La solución brinda apoyo a los profesores y a los estudiantes. Respecto de los profesores, la solución les permite la administración de contenidos, registro del uso que los estudiantes hacen de las diferentes herramientas, automatización del proceso de calificación y reutilización de material. Los estudiantes disponen de videos explicativos, ejercicios resueltos comentados, foros, teoría explicativa, y un conjunto de ejercicios de práctica que gracias a la herramienta de calificación automática proveen de una retroalimentación efectiva y a tiempo. Las pruebas de funcionalidad muestran una buena aceptación de los estudiantes para la solución y manifiestan su interés en usarla por un semestre completo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11589
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6512.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.