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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBombón Escobar, Marco-
dc.date.accessioned2015-09-30T19:37:53Z-
dc.date.available2015-09-30T19:37:53Z-
dc.date.issued1999-07-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11631-
dc.description.abstractPresenta diferentes métodos de compensación de fricción en sistemas simples como el de masa-resorte-amortiguador y en sistemas mucho más complejos como servomecanismos de alta presión. Se utilizan técnicas tanto convencionales (PID y Feedforward) como modernas incluyendo lógica fuzzy. El estudio se lo realiza a nivel de simulación utilizando los paquetes Matalab/Simulink. Los parámetros de la función no-lineal que modela la fricción son estimación a partir de datos experimentales tomados de las referencias y de esta manera puede verse su influencia en la precisión y velocidad de respuesta de los sistemas estudiados. Para el compensador PID se utilizan dos métodos para ajuste de sus parámetros Autosintonizador de Feele y mediante Función Descriptiva.es_ES
dc.description.sponsorshipFierro Brito, Rafaeles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 1999.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectServomecanismoses_ES
dc.subjectServomotoreses_ES
dc.subjectSistemas de control pides_ES
dc.subjectFuzzy setses_ES
dc.subjectSimulación digitales_ES
dc.subjectMatlab (lenguaje de programación)es_ES
dc.titleEstudio comparativo de métodos de compensación de fricción en servomecanismoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

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