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Título: Mejoramiento del sistema de comercialización de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.
Autor: Patiño Iñiguez, Vicente Arturo
Palabras clave: Empresas eléctricas
Gestión
Calidad de la energía eléctrica
Pérdidas de energía eléctrica
Fecha de publicación: nov-1999
Editorial: Quito : EPN, 1999.
Resumen: La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. presenta índices ineficientes de gestión comercial: pérdidas de energía eléctrica en un 15 por ciento, cartera vencida que representa el 70 por ciento de la cartera total, calidad de facturación del 2 por ciento, los tiempos de facturación varían entre 30 y 45 días y el periodo promedio de recaudación fluctúa entre los 70 días. Estos problemas serán resueltos de manera sistemática empleando la planificación estratégica que identifica las expectativas de los clientes internos y externos, las oportunidades y amenazas (factores externos, fortalezas y debilidades (factores internos) con esta auditoría de desempeño se determina la situación actual de la organización. A base de las matrices FODA y EERSA se definen los objetivos institucionales y estrategias, para diseñar el plan operativo sustentado por sus objetivos y políticas. Para el mejoramiento del Sistema de Comercialización de EERSA, se recomienda aplicar la metodología de mejoramiento continuo de Procesos de la Empresa desarrollado por el H.J. Hamigton de Consultores Hamington, Hurd Rieker la misma que analizó su aplicabilidad en la EERSA.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11637
Tipo: bachelorThesis
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