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Título: Desarrollo de un plan que permita la implantación de un centro de servicio al usuario para la empresa Pinto S.A., basado en el marco de referencia ITIL V3.0
Autor: Cruz Camino, Cristina Raquel
Palabras clave: FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
ADMINISTRACION Y GESTION DE REDES
REDES
INTRANETS
Fecha de publicación: feb-2009
Editorial: QUITO/ EPN/ 2009
Resumen: Este proyecto reúne los criterios necesarios para la toma de decisiones en cuanto a la implantación de un Centro de Servicio al Usuario interno de los servicios de IT (Tecnologías de Información), para Empresas Pinto S.A. Basado en las recomendaciones hechas en ITIL v3.0 (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información) y en un análisis de la entrega y soporte de servicios de IT dentro de Empresas Pinto S.A. se ve la necesidad de automatizar los procesos que permiten una mejor gestión de los recursos, provocando una mayor productividad y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del negocio. Como resultado de este análisis, el proyecto sugiere el modelo más adecuado para la entrega y soporte de los servicios de IT, ajustándose a las necesidades de sus usuarios, y con el fin de alcanzar un grado de madurez mayor al actual comparado con lo definido en COBIT 4.1(Objetivos de Control para la Información y Tecnologías relacionadas) .
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1169
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

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