Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11714
Título: Diseño para la implementación de gestión de calidad en una empresa de telecomunicaciones bajo la familia de normas ISO 9000
Autor: Caicedo Méndez, Karen Janneth
Mayorga Álvarez, Marieta Alejandra
Palabras clave: Gestión de la calidad total
Telecomunicación
Fecha de publicación: oct-2005
Editorial: Quito : EPN, 2005.
Resumen: Se desarrollan los conceptos de calidad, gestión de calidad, gestión de calidad total y control de calidad, como una forma de introducirla en la industria. Luego se busca una certificación por el cumplimiento de una norma, la norma escogida es la Norma ISO 9001:2000, que permitirá modelar los requerimientos del sistema de gestión calidad enfocado hacia las telecomunicaciones. A continuación se seleccionan los procesos que conforman una empresa, escogiendo los procesos operativos que califican a una empresa dentro del ámbito de las telecomunicaciones, asignando las cláusulas que aplican a cada uno de los procesos, y mostrando su interacción, mediante un Mapa de Procesos, se incluye una propuesta de manual de procedimientos para los procesos operativos. Finalmente se ha considerado métricas que evalúan el Sistema de Gestión de Calidad y buscan el mejoramiento continuo de los procesos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11714
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2468pt.1.pdf11,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T11947pt.2.pdf7,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.