Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11719
Title: Diseño, Propuesta de Mejora, Estandarización de los Procesos y Elaboración del Reglamento Orgánico por Procesos en el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Rodríguez Erazo, Juan Fernando
Yánez Carpio, Vanessa Alejandra
Keywords: Planificación estratégica
Salud ocupacional
Gestión por procesos
Issue Date: 14-Sep-2015
Publisher: Quito, 2015.
Citation: Rodríguez Erazo, J. F., & Yánez Carpio, V. A. (2015). Diseño, Propuesta de Mejora, Estandarización de los Procesos y Elaboración del Reglamento Orgánico por Procesos en el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. 1178 hojas. Quito : EPN.
Abstract: In this research project we did the gathering of information concerning to the processes running by Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito; followed by the analysis of this information and initially performed: the restructuring and development of the proposed institutional strategic direction, the restructuring and improvement of processes using as a basis for improving the phases indicated by SENRES (2006). In order to contribute to the improvement of the proceedings for the Institution, the new structure was developed with improved processes and different parameters for their respective measurements, which are documented as established in the theoretical framework with its respective characterization, description, measurement and layout in the Manual of Process. Later on, we upgraded the substantive processes of the Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito based on prioritization and according to the needs of the institution's established procedures. They are presented in a documented way in the Procedures Manual. Finally, the proposed of the Regulation Organic by process for the Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, was conducted in accordance to the provisions of the rules and the guidelines set out in the theoretical framework.
Description: En el presente proyecto de titulación se realizó el levantamiento de información referente a los procesos que ejecutaba el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito; después se llevó a cabo un análisis de esta información y se realizó inicialmente: la reestructura y desarrollo de la propuesta del direccionamiento estratégico institucional y, la reestructura y mejora de los procesos utilizando como base las fases para el mejoramiento expuestas por la SENRES (2006). De esta manera, para contribuir al mejoramiento de los procesos institucionales, se elaboró la nueva estructura desarrollando procesos mejorados con diferentes parámetros para su medición, mismos que se encuentran documentados según se establece en el marco teórico con la respectiva caracterización, descripción, medición y diagramación en el Manual de Procesos. Posteriormente, se propusieron procedimientos para los procesos sustantivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito en base a la priorización y concordancia a las necesidades de la institución. Se presentan de manera documentada en el Manual de Procedimientos. Finalmente, se elaboró la propuesta del Reglamento Orgánico por procesos para el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, en cumplimiento a lo establecido en la normativa y a los lineamientos expuestos en el marco teórico.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11719
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-6526.pdf20,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.