Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11772
Título: Diseño y construcción de un prototipo de máquina despulpadora de café para el proyecto “café de Quito” impulsado por la agencia metropolitana de promoción económica (CONQUITO).
Autor: Báez Villacís, Juan Carlos
Pupiales Brusil, Lenin René
Palabras clave: Diseño de máquinas
Maquinaria
Fecha de publicación: 7-oct-2015
Citación: Báez Villacís, J. C., & Pupiales Brusil, L. R. (2015). Diseño y construcción de un prototipo de máquina despulpadora de café para el proyecto “café de Quito” impulsado por la agencia metropolitana de promoción económica (CONQUITO). 167 hojas. Quito : EPN.
Resumen: El presente proyecto tiene como finalidad el diseño y la construcción de una despulpadora de café, para el proyecto café de Quito. En el Capítulo 1, se recopila toda la información necesaria acerca del café como: la característica de la planta de café, las variedades de café en el Ecuador, el cultivo del café, la producción de café en el territorio nacional, la demanda y la oferta de café a nivel nacional e internacional, el proceso de cosecha (beneficio húmedo y beneficio seco) y la caracterización física del café. En el Capítulo 2 se elabora un compendio de las teorías que se utilizan para el desarrollo del diseño de cada uno de los elementos que comprende la despulpadora de café. En el Capítulo 3 se define el problema, además se desarrolla las especificaciones técnicas de la máquina con un estudio de campo y obteniendo restricciones y limitaciones de la máquina. En el Capítulo 4 se estudia las ventajas y desventajas de las alternativas de diseño. De la alternativa seleccionada se desarrolla el diseño con los respectivos cálculos de cada elemento que compone la máquina. Además se elabora los procesos de construcción, y la evaluación de costos para la construcción, para finalizar con el protocolo de pruebas de la máquina. En el Capítulo 5 se realiza las conclusiones y recomendaciones obtenidas en el desarrollo de proyecto, además se detalla el rendimiento de la máquina. En la parte de anexos se encuentran las tablas y catálogos utilizados para el diseño, también se encuentran todas las facturas de la construcción de la máquina; además se adjunta las hojas de proceso de cada elemento y los planos tanto de conjunto como de taller.
Descripción: This project aims to design and construction of a pulping coffee for coffee Quito project. The characteristic of the coffee plant, varieties of coffee in Ecuador, growing coffee, coffee production in the country, and demand: In Chapter 1, all the necessary information about coffee and is collected coffee supply at national and international level, the harvesting process (wet milling and dry milling) and physical characterization of coffee. In Chapter 2 a compendium of theories that are used to develop the design of each of the elements comprising the pulping of coffee is brewed. In Chapter 3 the problem is defined, besides the technical specifications of the machine develops a field study and obtaining restrictions and limitations of the machine. In Chapter 4 the pros and cons of design alternatives are studied. The selected alternative design develops such calculations each element of the machine. Besides building processes, and evaluation of construction costs is made, to end the testing protocol machine. In Chapter 5 the conclusions and recommendations obtained in the development project is carried out, besides the machine performance is detailed. In the annexes are part of the tables and catalogs used for the design, they are also all invoices construction of the machine; addition process leaves each element and both planes set as attached workshop.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11772
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6536.pdf6,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.