Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11781
Título: Automatización del sistema de calentamiento de aire de los bombos de recubrimiento de la planta de grageados para la Fábrica Confiteca
Autor: Tituaña Amán, César Rubén
Palabras clave: Sistemas de control
Control de la temperatura
Controladores lógicos programables
Industria alimentaria
Automatización
Sistemas hombre máquina
Fecha de publicación: feb-2002
Resumen: El presente proyecto consiste en automatizar de aire de secado hacia 20 bombos de recubrimiento para chicle pastilla, controlando la temperatura y el caudal de aire , cuyos valores se determinaron de acuerdo a pruebas que se realizaron en laboratorio. De esta forma se busca garantizar la uniformidad y calidad del producto. El diseño de este sistema se llegó a determinar que era necesario un sistema a lazo cerrado con control PID. Para cumplir con este objetivo se desarrollo una HMI (Human Machine Interfaz) utilizando el software INTOUCH 7.1 de Wondewar, mientras que para el campo se escogió un autómata programable Modicon Compact 984 con módulos I/O de la serie A120 y como elementos de medición una PT100 y como actuadores un variador de velocidad para motores trifásicos, una electroválvula y una válvula proporcional.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11781
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2010.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.