Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11838
Título: Análisis de la variación de las Importaciones Indispensables como resultado del comportamiento del Gasto Público en Inversión, Período 2000-2014
Autor: Paguay Quizhpe, David Alejandro
San Martín Ruilova, Vanessa Paulina
Palabras clave: Macroeconomía
Econometría
Economía
Fecha de publicación: 7-oct-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Paguay Quizhpe, D. A., & San Martín Ruilova, V. P. (2015). Análisis de la variación de las Importaciones Indispensables como resultado del comportamiento del Gasto Público en Inversión, Período 2000-2014. 124 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This paper aims to determine the final effect on the economy, when there is a variation of the Necessary Imports as a result of increased public expenditure Investment. For this a Stock y Watson model was performed with monthly GDP series, Government Expenditure in Investment and the "Necesary Imports" from 2000 to 2014. In addition, two dichotomous variables were included to analyze the structural break in the middle and tendency to differentiate the effects of changing public policy strategy since 2007. The results show that there is no damage to economy when there is an increase in imports necessary as a result of increased public investment expenditure. In addition, check the existence of a structural break in the economy since 2007.
Descripción: El presente trabajo tiene como objetivo determinar el efecto final sobre la economía de una variación de las importaciones indispensables o necesarias como resultado del incremento de Gasto Público de Inversión. Para ello se realizó un modelo en base a la metodología de Stock y Watson con las series trimestrales del PIB, Gasto Público de Inversión e Importaciones Indispensables o Necesarias desde el año 2000 hasta el año 2014. Además se incluyeron dos variables dicotómicas para analizar el quiebre estructural en la media y tendencia con el fin de diferenciar los efectos del cambio de la estrategia de política pública a partir del 2007. Los resultados muestran que no existe un efecto negativo en la economía cuando se produce un incremento de las importaciones indispensables o necesarias como resultado de un aumento del Gasto Público de Inversión. Además se comprueba la existencia de un quiebre estructural a partir del año 2007.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11838
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6545.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.