Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11849
Título: Impacto de Banco de Capacitores en Alto Voltaje Sobre Interruptores de Propósito General, Aplicado a la Subestación Santa Rosa
Autor: Barahona Espinosa, Gabriela Alexandra
Palabras clave: Potencia
Sistemas eléctricos de potencia
Alto voltaje
Fecha de publicación: 6-ago-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Barahona Espinosa, G. A. (2015). Impacto de Banco de Capacitores en Alto Voltaje Sobre Interruptores de Propósito General, Aplicado a la Subestación Santa Rosa. 150 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In this work analyzes the effects of the capacitive expansion in Santa Rosa substation of the National Transmision Sistem, provides a theoretical development and simulations and mitigation techniques in presence of closing capacitor circuit breaker and single-phase and three-phase faults occurring near to the substation. Mitigation techniques permit to take care of high current with high frecuency whose presence is a result of the expansion of capacitor banks. As regards to capacitor switching transients is found that the best technique for mitigating is the synchronized control of closing capacitor circuit breaker. While the best way to mitigate the frequency and outrush current of the capacitor banks during a fault either near to the autotransformer or in transmission line within the vicinity of the substation is the use of limiting inductances.
Descripción: En el presente trabajo se analiza los efectos de la expansión capacitiva en la subestación Santa Rosa del Sistema Nacional de Transmisión (SNT); se realiza un desarrollo teórico, se presentan simulaciones y técnicas de mitigación frente a la ocurrencia de maniobras de energización y de fallas monofásicas y trifásicas cercanas a la subestación. Las técnicas de mitigación permiten controlar la ocurrencia de altas corrientes a una frecuencia elevada producidas como consecuencia de la expansión de bancos de capacitores. En lo que se refiere a los transitorios de energización, se constata que la mejor técnica de mitigación es el mando sincronizado de las maniobras de cierre de los interruptores. Mientras que la mejor forma de mitigar la frecuencia y corriente de descarga de los bancos de capacitores durante una falla ya sea cercana al autotransformador o en línea de transmisión dentro de las proximidades de la subestación es la utilización de inductancias limitadoras.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11849
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6556.pdf5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.