Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11900
Title: Diseño e instalación de un nodo B adicional en una zona de alto tráfico de la ciudad de El Coca provincia de Orellana para aumentar capacidad y cobertura de la red UMTS
Authors: García Cedeño, Edison Fernando
Keywords: Comunicaciones inalámbricas
Teoría electromagnética
Issue Date: 22-Oct-2015
Publisher: Quito, 2015.
Citation: García Cedeño, E. F. (2015). Diseño e instalación de un nodo B adicional en una zona de alto tráfico de la ciudad de El Coca provincia de Orellana para aumentar capacidad y cobertura de la red UMTS. 184 hojas. Quito : EPN.
Abstract: This project presents the process and development of the implementation of a new node B in an area that is strategically chosen in the country El Coca, the same that will serve as support traffic to nearby cells and increased coverage area of the UMTS network in of the country mentioned, and benefits approximately 400 subscribers near the north-central area. The project has three stages: evidence of the problem stage, planning or design stage and installation and testing stage, certifying them in order to support traffic and increased coverage. Within evidence of the problem stage analysis poor coverage areas with test drive test and statistical reports, in the planning stage design and does simulations of the new node B is performed to preview behavior with storage nearby nodes and finally installation and testing stage where analysis results and show a comparison before state and after state implementation.
Description: Este proyecto presenta el proceso y desarrollo de la implementación de un nuevo nodo B en una zona que es estratégicamente escogida en la población El Coca, el mismo que servirá como soporte de tráfico a celdas aledañas e incremento de área de cobertura de la red UMTS dentro de la población mencionada, y que beneficiará aproximadamente a 400 abonados cercanos a la zona centro-norte. El proyecto comprende tres etapas: La etapa de la evidencia del problema, etapa del planeación o diseño y la etapa de instalación y pruebas, las mismas que certifican el objetivo de soporte de tráfico e incremento de cobertura. Dentro de la etapa de evidencia del problema se realiza un análisis de zonas deficientes de cobertura con pruebas de drive test y reportes estadísticos, en la etapa de planeación se realiza el diseño y simulaciones del nuevo nodo B para pre-visualizar su comportamiento con los nodos aledaños y por último la etapa de instalación y pruebas donde se presenta el análisis de resultados después de la instalación además de presentar la comparación de las mejoras de un estado antes y de un estado después de la implementación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11900
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-6577.pdf23,77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.