Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11953
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Campaña, Guillermo Gorky-
dc.contributor.authorTamayo Benavides, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2015-11-18T22:58:35Z-
dc.date.available2015-11-18T22:58:35Z-
dc.date.issued2015-10-26-
dc.identifier.citationReyes Campaña, G. G., & Tamayo Benavides, J. P. (2015). Análisis del desempeño de los frenos en vehículos que incorporen el sistema antibloqueo (ABS) en caminos irregulares. 181 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0374/CD 6601-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11953-
dc.descriptionLas pruebas de frenado realizadas por laboratorios certificados por el foro WP 29 de las Naciones Unidas, basan sus procedimientos en normativas y regulaciones las cuales no contemplan superficies de rodadura propias de la región Andina. Al analizar los procedimientos descritos tanto en la regulación ECE 13-H como en la normativa 49 CFR 571, se obtuvo un procedimiento de pruebas de frenado a seguirse en vías cuya superficie de rodadura es empedrada; de igual manera, se determinó que de todas las variables involucradas al momento de frenar las que servirían para un posterior análisis son: la velocidad y aceleración del vehículo, tiempos y distancias de frenado. Después de que se seleccionaran vehículos de prueba del segmento camionetas, se realizaron pruebas de frenado en dos vías con superficie asfaltada y empedrada para poder comparar el desempeño del sistema de frenos ABS de cada automotor.es_ES
dc.description.abstractBrake tests are carried out by certified laboratories under the WP 29 forum of the United Nations. These laboratories based their certification procedures on standards and regulations which does not describes typical surfaces found in Andean region. By analyzing the procedures stated in regulation ECE 13-H and 49 CFR 571, a brake test procedure was obtained to be followed on uneven road surfaces; likewise, it was determined that from all the variables involved during braking the most useful for further analysis are: speed and vehicle acceleration, braking time and distance. After the selection of test vehicles on pickup trucks segment, brake tests were performed on two tracks, paved and unpaved (cobbled), to compare the ABS brake performance of every vehicle.es_ES
dc.description.sponsorshipZumárraga Pinto, Andrés Vinicio, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSistema de antibloqueo (ABS)es_ES
dc.subjectDinámica vehiculares_ES
dc.subjectVehículoses_ES
dc.titleAnálisis del desempeño de los frenos en vehículos que incorporen el sistema antibloqueo (ABS) en caminos irregulares.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6601.pdf27,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.