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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHaro Baldeón, Andrés Alejandro-
dc.contributor.authorRodríguez Tobar, Andrés Alejandro-
dc.date.accessioned2015-11-24T20:44:16Z-
dc.date.available2015-11-24T20:44:16Z-
dc.date.issued2015-11-24-
dc.identifier.citationHaro Baldeón, A. A., & Rodríguez Tobar, A. A. (2015). Plan de negocios dirigido a la creación de una cadena de restaurantes de comida rápida sin precedentes en la ciudad de Quito. 158 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-PGE/0534/CD 3835-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11994-
dc.descriptionEl presente plan de negocios dirigido a la creación de una cadena de restaurantes de comida rápida sin precedentes en la ciudad de Quito requiso de diferentes etapas para su creación y consecuente desarrollo. El estudio de mercado fue el primer paso para indagar e investigar la factibilidad del proyecto. Los resultados obtenidos permitieron conocer que existe gran interés por parte de la población estudiantil de las universidades Católica, Salesiana, UDLA y Politécnica de clase media por consumir el producto, debido a que la oferta actual no satisface sus necesidades. La cantidad de potenciales consumidores asciende a 3,723 estudiantes para el mercado meta de las universidades Católica, Salesiana y Politécnica, en cambio que, para la UDLA, el mercado meta es de 1,221 estudiantes. Como segunda Instancia, se vio necesario realizar un estudio técnico que verifique la capacidad de instalación y funcionamiento del local, así como la consecuente estructuración del personal. Los resultados vertidos fueron que las locaciones escogidas para la puesta en marcha de los locales se encuentran estratégicamente ubicadas y se cuenta con todas las facilidades para el correcto funcionamiento tanto de los dueños como del municipio. La ingeniería y diseños se encuentran bien diferenciados y fueron diseñados para llamar la atención de los clientes. Pero para que una empresa pueda salir a la luz pública, es necesario que cumpla con ciertos requisitos organizacionales. Es por eso que se vio necesario realizar un estudio organizacional como tercer paso. Los resultados obtenidos fueron que, en cuanto a la base legal para constituir la empresa, no existen restricciones que imposibiliten la creación y el planteamiento legal de la misma. La estructura organizacional, lineo funcional permitirá que se maneje en forma ordenada la empresa y a su vez las diferentes unidades de negocio. Por último, y para verificar la viabilidad del proyecto, se realizó un estudio financiero. Los resultados fueron positivos, tanto para el local de las universidades Católica, Politécnica y Salesiana, como para el local de la UDLA debido a que el valor actual neto y el periodo de recuperación arrojó un resultado positivo de USD.es_ES
dc.description.sponsorshipBlandín Alonso, Lizandro Javier, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMercadotecniaes_ES
dc.subjectGestión financieraes_ES
dc.subjectEstudio de mercadeoes_ES
dc.titlePlan de negocios dirigido a la creación de una cadena de restaurantes de comida rápida sin precedentes en la ciudad de Quito.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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