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Title: Evaluación de la calidad de los servicios médicos en el área de consulta externa, en base a la metodología de SERVQUAL, caso clínica Club de Leones Quito Central, período 2012- 2014.
Authors: Ruiz Zurita, Tania Isabel
Keywords: Gestión de la calidad
Metodología Servqual
Issue Date: 6-Nov-2015
Publisher: Quito, 2015.
Citation: Ruiz Zurita, T. I. (2015). Evaluación de la calidad de los servicios médicos en el área de consulta externa, en base a la metodología de SERVQUAL, caso clínica Club de Leones Quito Central, período 2012- 2014. 88 hojas. Quito : EPN.
Abstract: At the present time the institutions dedicated to produce products or services, they should certify the quality of the same to be competitive and to remain in the market, reason for which the institutions have been focused to the search of instruments that allows them to measure and to assure this quality. For the previously exposed the present study is guided to evaluate the quality of the medical services of the area of external consultation based on the methodology of SERVQUAL. The present work involves a diagnosis of the sector of the Ecuadorian health; a structural analysis of the evaluated institution; a study of the different theoretical focuses related with the quality of the services of health; the calculation of indicators of the quality of the medical services in the period 2012 - 2014 of the studied institution; the application of the methodology SERVQUAL, by means of the questionnaire that includes 22 articles distributed in five dimensions and the evaluation of perceptions (received service) and expectations (prospective service) of the clients, in order to identify the factors that should be improved, to reduce or to eliminate the existent breach among these two aspects.
Description: En la actualidad las instituciones dedicadas a producir productos o servicios, deben certificar la calidad de los mismos para ser competitivos y permanecer en el mercado, motivo por el cual las instituciones se han enfocado a la búsqueda de instrumentos que les permita medir y asegurar dicha calidad. Por lo anteriormente expuesto el presente estudio está orientado a evaluar la calidad de los servicios médicos del área de consulta externa en base a la metodología de SERVQUAL. El presente trabajo involucra un diagnóstico del sector de la salud ecuatoriano; un análisis estructural de la institución evaluada; un estudio de los diferentes enfoques teóricos relacionados con la calidad de los servicios de salud; el cálculo de indicadores de la calidad de los servicios médicos en el período 2012- 2014 de la institución estudiada; la aplicación de la metodología SERVQUAL, por medio del cuestionario que incluye 22 ítems distribuidos en cinco dimensiones y la evaluación de percepciones (servicio recibido) y expectativas (servicio esperado) de los clientes, a fin de identificar los factores que deben ser mejorados, para reducir o eliminar la brecha existente entre estos dos aspectos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12009
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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