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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAvellaneda Ramos, Diego Bolívar-
dc.date.accessioned2010-01-11T15:18:22Z-
dc.date.available2010-01-11T15:18:22Z-
dc.date.issued2008-04-
dc.identifier.otherT-PGE / 0406-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1201-
dc.description.abstractEl rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología ha logrado que las comunicaciones sean mucho más eficientes y casi inmediatas, esto ha permitido el avance de las relaciones comerciales y de servicios de la más diversa índole, rompiendo innumerables barreras y caída de fronteras, dando lugar a la globalización y como fruto de ésta el aparecimiento de la competencia, lo anterior exige de las empresas calidad en los productos y servicios que se ofertan. La aplicación de la calidad ha llegado tardíamente a nuestro país, y particularmente en el área de la salud, en donde se ha comprobado un manejo ineficiente de los recursos, duplicación de actividades, desarticulación de los servicios, inequidad, centralismo administrativo y financiero, etc. lo que redunda en baja calidad de atención e insatisfacción de los clientes, tanto internos como externos. La Cruz Roja Ecuatoriana en su conjunto no ha escapado a esta problemática, por lo cual, adoptó la responsabilidad de producir un Primer Plan de Desarrollo a partir del "Plan Estratégico de Trabajo de 1990". Este, tuvo validez hasta el año 2002 y ha significado la introducción de cambios fundamentales para generar iniciativas de fortalecimiento de la capacidad operativa y estratégica, con el fin de perfeccionar y modernizar el trabajo. Esta investigación se orienta a reconocer los elementos administrativos y de gestión en salud para con ellos elaborar un diagnóstico basal desde el cual se pueda identificar la problemática de la Cruz Roja de Ibarra, objeto central de este trabajo, e implementar un Modelo Gerencial que le permita transformarse de una institución con una gerencia ineficaz, ineficiente y con poca calidad de prestaciones en una verdadera empresa social, con un manejo gerencial que brinde productos y/o servicios de alta calidad, con eficiencia, eficacia, y sostenibilidad.es_EC
dc.description.sponsorshipVillacrés Avilés, Nihilda (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACIONes_EC
dc.subjectRECURSOS HUMANOSes_EC
dc.subjectEPIDEMIOLOGIAes_EC
dc.subjectOFIMATICAes_EC
dc.subjectCONTABILIDADes_EC
dc.titleModelo gerencial para la Cruz Roja de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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