Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12032
Título: Desarrollo e implementación de una aplicación multiplataforma para dispositivos móviles que permita visualizar información de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Andrade Castillo, Andrés Rodrigo
Manosalvas Jaime, Stiven Alejandro
Palabras clave: Ingeniería de software
Metodología SCRUM
Aplicaciones móviles
Android
Fecha de publicación: 24-nov-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Andrade Castillo, A. R., & Manosalvas Jaime, S. A. (2015). Desarrollo e implementación de una aplicación multiplataforma para dispositivos móviles que permita visualizar información de la Escuela Politécnica Nacional. 194 hojas. Quito : EPN.
Resumen: EPN Mobile is a mobile application designed to provide relevant information to students and teachers. EPN Mobile was developed for Android and IOS platforms. The integrated development environment used in Android was Android Studio, with programing language JAVA; the environment used in IOS was XCODE, with Objective-C as programing language. SQL Lite database was used to store and use the relevant data when the device is not connected to the internet. The methodology used was Scrum, determinate with 7 sprints in total for de project, with periodic and continues testing of the application; for later installation on real devices and obtaining favorable feedback, thus obtaining the analysis, and finally the conclusions and recommendations.
Descripción: EPN Móvil es una aplicación móvil diseñada para presentar información de interés de la Escuela Politécnica Nacional, e información relevante para estudiantes y docentes. EPN Móvil fue desarrollada para las plataformas Android e IOS. El ambiente de desarrollo integrado usado para Android fue Android Studio, con el lenguaje de programación JAVA; el ambiente de desarrollo integrado usado para IOS fue XCODE, con el lenguaje de programación Objective-C. Se usó la base de datos SQL Lite para almacenar los datos relevantes y usarlos cuando el dispositivo no esté conectado a internet. La metodología utilizada fue SCRUM. Se determinaron para el proyecto 7 sprints en total, durante los cuales se realizaron pruebas continuas a la aplicación; para su posterior instalación en dispositivos reales y obtener una retroalimentación favorable, obteniendo así los análisis, y al final las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12032
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6618.pdf6,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.