Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12297
Titel: Diagnóstico de fallas ocasionadas por variación de volumen de combustible en los inyectores de un motor de combustión interna alternativo a diésel mediante el análisis de vibraciones mecánicas
Autor(en): Montero Salgado, Juan Pablo
Molina Narváez, José Fernando
Stichwörter: Motores
Combustible
Vibraciones mecánicas
Erscheinungsdatum: 7-Dez-2015
Herausgeber: Quito, 2015.
Zitierform: Montero Salgado, J. P., & Molina Narváez, J. F. (2015). Diagnóstico de fallas ocasionadas por variación de volumen de combustible en los inyectores de un motor de combustión interna alternativo a diésel mediante el análisis de vibraciones mecánicas. 307 hojas. Quito . EPN.
Zusammenfassung: The investigation defined in the first instance the fuel injection system of a compression ignition engine, then the method of mechanical vibration for predictive maintenance is analyzed for the purpose of clearly state a theoretical framework that grounds the analysis to be performed. Established the theoretical foundation, we proceed to define an experimental design and the respective experimental tests are performed, obtaining the necessary data are then processed through an algorithm generated in the mathematical software Matlab®, the result of this process are defined spectra operation in the compression ignition engine. Then proceed to define the spectra vibration patterns under normal operating conditions in the engine compression ignition, In addition define and describe the spectra of failures simulated on the engine, then the validity of the results is established through of the verification that the model assumptions are met. Finally he proceeded to an analysis and presentation of results, which leads to conclusions with respect to the determination and identification of faults by analyzing mechanical vibration, recommendations also have to consider and work also sets the future related to the topic under study.
Beschreibung: La investigación define en primera instancia el sistema de inyección de combustible de un motor de encendido por compresión, posteriormente se analiza el método de vibraciones mecánicas para el mantenimiento predictivo, con el fin de establecer claramente un marco teórico que fundamente el análisis a realizar. Establecido el fundamento teórico, se procede a definir un diseño experimental y se realizan las respectivas pruebas experimentales, obteniendo los datos necesarios que posteriormente son procesados por medio de un algoritmo generado en el software matemático Matlab®, resultado de este proceso se definen los espectros de funcionamiento en el motor de encendido por compresión. Posteriormente se procede a definir los espectros patrones de vibración bajo condiciones de funcionamiento normal en el motor de encendido por compresión, además se definen y describen los espectros de los fallos simulados en el motor, luego se establece la validez de los resultados obtenidos, por medio de la comprobación de que los supuestos del modelo se cumplan. Finalmente se procede a realizar un análisis y presentación de los resultados, que conlleva a conclusiones con respecto a la determinación e identificación de las fallas mediante el análisis de las vibraciones mecánicas, también se presentan recomendaciones a tomar en cuenta, así como también se establecen trabajos a futuro relacionados con el tema en estudio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12297
Art: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-6634.pdf22,53 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.