Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12298
Titel: Diseño y construcción de un sistema prototipo para determinar la cilindrada total de un motor ciclo Otto por un método no invasivo mediante Labview
Autor(en): Contreras Urgilés, Wilmer Rafael
Fajardo Merchán, Jorge Esteban
Stichwörter: Motores
Máquinas
Electrónica
Erscheinungsdatum: 7-Dez-2015
Herausgeber: Quito, 2015.
Zitierform: Contreras Urgilés, W. R., & Fajardo Merchán, J. E. (2015). Diseño y construcción de un sistema prototipo para determinar la cilindrada total de un motor ciclo Otto por un método no invasivo mediante Labview. 260 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: Due to the growth of the fleet the state creates the pollution tax, which is generated by automobile engines, taking into account displacements greater than 1500 cm3. To address this need the design, construction and validation of a prototype system is proposed to determine the total displacement of an Otto cycle engine using a noninvasive method by Labview. The prototype system consists of a software which allows using neural networks, know the vehicle's engine and hardware, which consists of a MAF sensor, a MAP sensor, a room temperature sensor, a voltage meter of battery, filtering electronic card entry signals and data acquisition card. This system takes the signal based on the flow of air entering the intake manifold through the MAF sensor also takes cues such as depression that has the engine to start and barometric pressure through the MAP sensor, temperature environment and battery voltage when to start, these data generated when giving start are stored, before being analyzed using a neural network, which will allow to identify different types of displacements.
Beschreibung: Debido al crecimiento del parque automotor el estado crea el impuesto a la contaminación ambiental, la cual es generada por motores de automóviles, tomando en cuenta cilindradas mayores a 1500 cm3. Para solucionar esta necesidad se plantea el diseño, construcción y validación de un sistema prototipo, para determinar la cilindrada total de un motor ciclo Otto utilizando un método no invasivo mediante Labview. El sistema prototipo consta de un software el cual permite mediante redes neuronales, conocer la cilindrada del vehículo y un hardware, el cual está compuesto por un sensor MAF, un sensor MAP, un sensor de temperatura ambiente, un medidor de voltaje de batería, una tarjeta electrónica de filtrado de las señales de ingreso y una tarjeta de adquisición de datos. Este sistema toma la señal en base al flujo de aire que ingresa por el múltiple de admisión a través del sensor MAF, también toma señales como: la depresión que tiene el motor al dar arranque y la presión barométrica a través del sensor MAP, la temperatura ambiente y el voltaje de la batería al momento de dar arranque, estos datos generados al momento de dar arranque, son almacenados, para luego ser analizados a través de una Red Neuronal, la cual va a permitir identificar los diferentes tipos de cilindradas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12298
Art: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-6635.pdf16,14 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.