Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1247
Titel: Estudio de factibilidad para la creación del Centro de Desarrollo Infantil de la Escuela de Pedagogía, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador
Autor(en): Mediavilla Bustamante, Luis Fernando
Stichwörter: CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
EDUCACION INFANTIL
Erscheinungsdatum: 2009
Herausgeber: QUITO/ EPN/ 2009
Zusammenfassung: El presente proyecto esta conformado por 4 capítulos, que han sido distribuidos de la siguiente manera: El primer capitulo trata sobre la Introducción del tema, de los Objetivos Generales como Específicos y también de los Objetivos y Factibilidad de cada una de las partes que conforma el Estudio de Factibilidad, la Justificación del Proyecto, ¿Qué es un Estudio de Factibilidad?, y finalmente una Síntesis de la Historia de la Escuela de Pedagogía. En el segundo capitulo se desarrolla el marco teórico, en el cuál se detalla primero la Gestión Pedagógica, la misma que habla de la Identificación del Centro, Objetivos, Organización, Distribución, Horario de atención, Espacios y Recursos de trabajo, Programa psicológico y médico. Segundo, el Estudio de Mercado, el mismo que desarrolla el Concepto de Mercado, Objetivos, Etapas, Análisis del Negocio Interno y Externo, el Posicionamiento, la Demanda y finalmente el Marketing Mix. Tercero, el Estudio Técnico, el mismo que hace referencia a todo lo relacionado técnicamente con la empresa como: Capacidad, Factores, Organización, Diseño, Programa de Producción y de Ventas, Proceso Productivo, Equipos y Herramientas, Distribución Física, Insumos, etc. Cuarto, el Estudio Organizacional es aquel que comprende el desarrollo de la empresa y del recurso humano, por lo cuál en este punto se detalla lo que se refiere a: Recursos Humanos, Estructura Organizacional, Organigrama, Aspecto Legal, Requerimiento del Personal, Descripción de los Cargos, Proceso de Reclutamiento y Capacitación. Quinto, el Estudio Financiero, el mismo que comprende las proyecciones e indicadores financieros mediante la utilización de estados financieros, flujo de caja y demás herramientas contables para determinar la viabilidad del proyecto. El tercer capítulo es la Aplicación del marco teórico, en el cuál se desarrollan todos los puntos conceptuales de la Gestión Pedagógica, Investigación de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Organizacional y Estudio Financiero.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1247
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-2035.pdfTESIS COMPLETA8,25 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons