Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12564
Título: Diseño y factibilidad de la nueva red de datos del ISP-P@RQUE.NET con la inclusión de un NOC (Network Operations Center) para el monitoreo y control de su intranet
Autor: Pazmay López, Gonzalo Sebastián
Zurita Hidalgo Edisson Andrés
Palabras clave: Administración de redes
Redes de información
Fibra óptica
Fecha de publicación: 14-dic-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Pazmay López, G. S., & Zurita Hidalgo E. A. (2015). Diseño y factibilidad de la nueva red de datos del ISP-P@RQUE.NET con la inclusión de un NOC (Network Operations Center) para el monitoreo y control de su intranet. 179 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project introduces the design and feasibility of the new data network ISP-P@RQUE.NET, with the inclusion of a NOC (Network Operations Center) for monitoring and control of its intranet. In designing the access layer to what technology FTTx (Fiber to the X) is used and the transport layer based on DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) technology contemplated; includes a NOC (Network Operations Center) based on the FCAPS model, each functional block NOC is designed besides indicating the staff necessary for proper operation establishing procedures, software and hardware to be used. The area of coverage for which the design of the network data is delimited, a survey to describe the current supply and demand within the said area is also performed, it is sized and demand projection for 5 years is calculated. The study provides the procedures for obtaining the respective legal permits for possible implementation, the description of referential costs of the necessary equipment is made and the Internet service provider (ISP) that meets the requirements specified in the design is determined.
Descripción: En el presente proyecto se contempla el diseño y factibilidad de la nueva red de datos del ISP-P@RQUE.NET, con la inclusión de un NOC (Network Operations Center) para el monitoreo y control de su intranet. En el diseño se contemplan la capa de acceso para lo que se utiliza tecnología FTTx (Fiber to the X) y la capa de transporte que se basa en la tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing); se incluye un NOC (Network Operations Center) basado en el modelo FCAPS, en el NOC se diseña cada bloque funcional además de indicar el personal necesario para su correcta operación estableciendo procedimientos, software y hardware a ser utilizados. Se delimita el sector de cobertura para la cual se realiza el diseño de la red de datos, también se realiza una encuesta para describir la oferta y demanda actual dentro la mencionada zona, se dimensiona y se calcula la proyección de la demanda para 5 años. El estudio realizado contempla los procedimientos para obtener los respectivos permisos legales para su posible implementación, se realiza la descripción de costos referenciales de los equipos necesarios y se determina el proveedor de servicio de Internet (ISP) que cumple con los requerimientos determinados en el diseño.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12564
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6660.pdf9,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.