Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12928
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArteta Rodríguez, Yesenia del Carmen-
dc.date.accessioned2016-01-05T22:16:25Z-
dc.date.available2016-01-05T22:16:25Z-
dc.date.issued2015-06-08-
dc.identifier.citationArteta Rodríguez, Y. C. (2016). Diseño del servicio de entrega de la Licencia Única Anual de Funcionamiento de la Corporación Metropolitana de Turismo, mediante una ventanilla única. 111 hojas .Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IAP/0420/CD 6685-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12928-
dc.descriptionEn el Distrito Metropolitano de Quito, numerosas empresas prestan servicios de alojamiento, alimentación y bebidas, transporte y agencias de viajes; estos son parte de los servicios considerados turísticos, por la Ley de Turismo y sus normas reglamentarias de aplicación. Para poder ejercer este tipo de actividades, estos establecimientos deben contar con la Licencia Única Anual de Funcionamiento LUAF cuya consecución, en la actualidad, reviste problemas en cuanto a tiempos de tramitación y número de gestiones que los empresarios deben realizar en varias instituciones municipales, gubernamentales y privadas. En la consideración de que el turismo es uno de los ejes de desarrollo del Distrito, en este estudio se realiza un diagnóstico y levantamiento de procesos de la situación actual, se determinan las actividades críticas y cuellos de botella y se plantean dos alternativas, bajo el enfoque en procesos, de un proceso integral que, facilita la consecución de la LUAF y permite que se constituya en el único instrumento de funcionamiento, con el objeto de incentivar y facilitar la organización, funcionamiento y competitividad de la actividad turística y cubrir la necesidad de acreditar las condiciones y requisitos que demuestren la capacidad técnica, operativa, de seguridad y calidad al turista nacional y extranjero.es_ES
dc.description.abstractIn the Metropolitan District of Quito, many companies provide lodging, food and beverages, transportation and travel agencies; these are part of tourist services considered by the Tourism Low and its regulations. To exercise this type of activities, these establishments must have the Annual Operating License Single LUAF (Spanish acronym) which, at present, get it entails problems in terms of processing time and number of steps that this companies must perform in various municipal institutions, government and private offices. Considering that tourism is one of the axes of development of the District, in this study a previous diagnosis and definition of process is made, the critical activities and bottlenecks are identified and two alternatives under the focus on process, a comprehensive process that facilitates the achievement of LUAF and it constitutes the only means of operation, in order to encourage and facilitate the organization, performance and competitiveness of tourism activities and meet the need for accredit the conditions and requirements that demonstrate the technical, operational, safety and quality capabilities to national and foreign tourists.es_ES
dc.description.sponsorshipGonzález Benítez, Fernando Iván, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGestión por procesoses_ES
dc.subjectIndicadores de gestiónes_ES
dc.titleDiseño del servicio de entrega de la Licencia Única Anual de Funcionamiento de la Corporación Metropolitana de Turismo, mediante una ventanilla únicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6685.pdf5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.