Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13602
Título: Diseño y estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de comunicaciones de voz y datos que permita la interoperabilidad para la atención de eventos de misión crítica
Autor: Ponce Castañel, Jonathan David
Palabras clave: Telemática
Comunicaciones inalámbricas
Disponibilidad
Fecha de publicación: 5-ene-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Ponce Castañel, J. D. (2016). Diseño y estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de comunicaciones de voz y datos que permita la interoperabilidad para la atención de eventos de misión crítica. 174 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The project's main objectives are described in the entities considered Mission Critical, each described macro level; and then focus on the need for the availability and interoperability of voice communications. Subsequently System design Voice Communications Interoperability is made, describing the initial basic design considerations for the proposed system, such as the definition of the entities involved, technology used for interconnection, equipment, communications infrastructure to be used, strategic places for integration, topology, connection, configuration and operation. Once it designed the system interoperability, technical feasibility study is performed for a possible implementation of it to the attention of Mission Critical events in the Metropolitan District of Quito, using for it the information and technology currently available to care entities City emergency, using specialized simulation of the behavior of voice communications systems RF software. Complementing the feasibility study, the reference budget would be needed to implement the proposed system interoperability, as well as the financial resources necessary for the operation thereof is determined.
Descripción: En el proyecto se describen los objetivos principales en las entidades consideradas de Misión Crítica, cada uno de ellos descritos a nivel macro; para luego enfocarse en la necesidad de la disponibilidad e interoperabilidad de las comunicaciones de voz. Posteriormente se realiza el diseño del Sistema de Interoperabilidad de Comunicaciones de voz, describiendo las consideraciones básicas iniciales para el diseño del sistema propuesto, como son la definición de las entidades involucradas, tecnología usada para la interconexión, equipamiento, infraestructura de comunicaciones a ser usada, sitios estratégicos para su integración, topología, conexión, configuración y operación. Una vez diseñado el Sistema de Interoperabilidad, se realiza el estudio de factibilidad técnica para una posible implementación del mismo para la atención de eventos de Misión Crítica en el Distrito Metropolitano de Quito, usando para ello la información y tecnología que actualmente disponen las entidades de atención de emergencias de la ciudad, usando software especializado para la simulación del comportamiento de los sistemas de comunicaciones de voz por radiofrecuencia. Complementando el estudio de factibilidad, se determina el presupuesto referencial que se necesitaría para la implementación del Sistema de Interoperabilidad propuesto, así como los recursos económicos necesarios para la operación del mismo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13602
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6725.pdf9,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.