Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13730
Título: Elaboración de un modelo de gestión de riesgos de tecnologías de información para la Fiscalía General del Estado
Autor: Chillogallo Solano, Edwin Javier
Zambrano Gutiérrez, Víctor Hugo
Palabras clave: Gestión de las tecnologías de información y comunicación
Gerencias de TI
Seguridad de la información
Fecha de publicación: 19-ene-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Chillogallo Solano, E. J., & Zambrano Gutiérrez, V. H. (2016). Elaboración de un modelo de gestión de riesgos de tecnologías de información para la Fiscalía General del Estado. 137 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Because of their condition of dependency of a public nature, the Fiscalía General del Estado should ensure the proper and timely service to citizens, why it has required a management model that ensures the provision of technological services by applying rules and methodologies adapted to the institutional reality. The model designed for risk management of information technologies developed in this work provides tools that provide information for decision-making, avoiding activities and formalizing discretion. The same was applied successfully, achieving a sustainable development plans and risk management strategies for the Information Technology Directorate.
Descripción: Debido a su condición de dependencia de carácter público, la Fiscalía General del Estado debe garantizar el servicio adecuado y oportuno a la ciudadanía, razón por la cual requiere contar con un modelo de gestión que garantice la prestación de servicios tecnológicos mediante la aplicación de normas y metodologías adaptadas a la realidad institucional. El modelo diseñado para la gestión de riesgos de tecnologías de información, desarrollado en este trabajo, brinda herramientas que proporcionan información para la toma de decisiones, evitando discrecionalidad y formalizando las actividades. El mismo fue aplicado en forma exitosa, lográndose un desarrollo de planes y estrategias sostenibles de gestión de riesgos para la Dirección de Tecnologías de Información.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13730
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6728.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.