Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13870
Titel: Implementación de un generador de números pseudoaleatorios sobre un FPGA para aplicaciones de dispersión de energía en transmisiones de televisión y radio digital
Autor(en): Rivas Párraga, Karla Stefany
Stichwörter: Comunicaciones inalámbricas
Sistemas de comunicación
Frecuencias
Erscheinungsdatum: 26-Jan-2016
Herausgeber: Quito, 2016.
Zitierform: Rivas Párraga, K. S. (2016). Implementación de un generador de números pseudoaleatorios sobre un FPGA para aplicaciones de dispersión de energía en transmisiones de televisión y radio digital. 152 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The wireless channel causes frequency selective fading causing the loss of the information that some frequency components carry. In order to combat this effect energy dispersal is used. Dispersal energy is based on a random number generator which randomizes a data signal causing dispersion in the frequency spectrum. This project tests five mathematical models for the generation of random sequences that could be used in the energy dispersal. Through a statistical analysis, based on standard 800-22 of the NITS, and the FPGA resource usage analysis, a mathematical model is selected to develop energy dispersal in the FPGA and its effect on three types of information (image, audio and data) is checked.
Beschreibung: El canal inalámbrico provoca el desvanecimiento selectivo en frecuencia que disminuye la potencia de ciertas componentes de frecuencia de una señal más que otras, provocando la pérdida de la información que éstas transportaban. Para combatir este efecto se utiliza la dispersión de energía de una señal que funciona con generadores de secuencias aleatorias los cuales, mediante una compuerta XOR, aleatorizan una señal de datos provocando su dispersión en el espectro de frecuencia. Este proyecto evalúa cinco modelos matemáticos para la generación de secuencias aleatorias en la dispersión de energía en comunicaciones de radiodifusión digital mediante un análisis estadístico basado en la norma 800-22 y de uso de recursos del FPGA. En base a los resultados de ambos análisis se implementa un modelo matemático como dispersor de energía en el FPGA y se comprueba su efecto sobre tres tipos de información: imagen, audio y datos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13870
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-6735.pdf6,11 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.