Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14055
Título: Análisis de la Influencia de la Composición del Gas Protector en la Conformación del Cordón de Soldadura Para el Proceso GMAW Utilizando Arco Pulsado y Cortocircuito
Autor: Monar Aguiar, Tamara Silvana
Segovia Sánchez, Juan Carlos
Palabras clave: Soldadura
Electricidad
Fecha de publicación: 29-ene-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Monar Aguiar, T. S., & Segovia Sánchez, J. C. (2016). Análisis de la Influencia de la Composición del Gas Protector en la Conformación del Cordón de Soldadura Para el Proceso GMAW Utilizando Arco Pulsado y Cortocircuito. 125 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project aims to identify the degree of influence of protective gases and metal transfer modes in the electric arc in the GMAW process, and therefore in the weld bead form. For this reason, it is important to research information about physical properties of gases such as: the ionization potential, the thermal conductivity and dissociation and recombination energy. It has been developed a methodology to analyze the penetration and other geometric parameters that can be obtain changing the composition of gas blends between Ar and CO2 and changing the metal transfer mode such as: shortcircuiting, spray pulse and pulse multi-control PMC. This methodology describes materials used, protective gases, the procedure of obtaining macrograph specimens, measurements and treatment of data. The experimental examination contains the welding procedure, equipment used and welding parameters. Afterwards, the macrograph`s analysis is done and the geometric parameters are tabulated. Finally, it is shown some graphs in order to analyze the results of the project and identify the influence of the percentage of each gas in the blend and the influence of the metal transfer modes in the conformation of the weld bead.
Descripción: El presente proyecto tiene como objetivo identificar el grado de influencia de los gases de protección y modos de transferencia de metal en el arco eléctrico de soldadura del proceso GMAW. Para esto se ha recopilado información acerca de las propiedades de los gases tales como: el potencial de ionización, conductividad térmica y energía de disociación y recombinación. Se ha desarrollado una metodología para analizar la penetración y demás parámetros geométricos del cordón de soldadura que se obtiene al variar la composición de la mezcla de gas entre Ar y CO2 utilizando diferentes tipos de transferencia de metal como: cortocircuito, pulsado y pulsado multi-control PMC. En esta se describe los materiales, los gases de protección, el procedimiento para la obtención de los especímenes macrográficos, medición de las macrografías y el tratamiento de los datos. En las pruebas experimentales se desarrolla la metodología mostrando el proceso para la obtención de las pruebas, los equipos y los parámetros de soldadura utilizados. Se realiza el análisis macrográfico y tabulan los parámetros geométricos de los cordones obtenidos. En el análisis de resultados, con la ayuda de gráficas de los parámetros geométricos respecto a la composición del gas y los modos de transferencia, se llega a determinar la influencia que tiene el porcentaje de cada gas y la aportación de calor de cada modo de transferencia en la conformación del cordón.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14055
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6745.pdf18,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.