Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14186
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCalvopiña Limaico, Edwin Marcelo-
dc.date.accessioned2016-02-10T21:02:28Z-
dc.date.available2016-02-10T21:02:28Z-
dc.date.issued2016-01-29-
dc.identifier.citationCalvopiña Limaico, E. M. (2016). Sistema de gestión del área comercial del sector tecnológico. Caso de estudio empresa Andean-Trade S.A. 110 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-PGE/0921/CD 6762-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14186-
dc.descriptionEl presente estudio tiene el propósito de analizar el actual sistema de gestión comercial de la empresa Andean-Trade S.A., y determinar sus limitaciones y la forma en que puede ser mejorado, teniendo como meta un nuevo sistema de gestión para el área comercial, que se adapte fácilmente a los constantes cambios de los factores que influyen en el sector tecnológico. Andean-Trade S.A. Una empresa cuyo giro del negocio es la comercialización de productos y servicios tecnológicos, la iniciativa del gobierno de impulsar las Tecnologías de información y Comunicación (TIC) tanto en su matriz productiva, como en la base de datos de las empresas públicas, le ha permitido un incremento en su volumen de ventas en estos últimos años. No obstante, esta incidencia en el incremento de la demanda se vio afectada al no tener un sistema de gestión comercial adecuado. En el planteamiento de la gestión comercial, se empleó una nueva estructura organizacional basado en geográfica, producto y matricial, y se establece la creación de las gerencias de productos, para satisfacer las necesidades del cliente con una atención ágil y eficaz, además de contar con una herramienta de control dar seguimiento a las oportunidades de negocios.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to analyze the current system of commercial management of the company Andean-Trade SA, and determine their limitations and how they can be improved, aiming at a new management system for the commercial area, which is easily adapt to constant changes in the factors affecting the technology sector. Andean-Trade S.A. A company whose line of business is the marketing of technology products and services, the government's initiative to boost Information and Communication Technologies (ICT) in their productive matrix, as in the database of public companies, has allowed an increase in its turnover in recent years. However, this impact on the increase in demand was affected by not having an adequate system of commercial management. In the approach to business management, a new organizational structure based on geographical, product and matrix was used, and creating products managements is set to meet customer needs with a quick and efficient service, in addition to a control tool to monitor business opportunities.es_ES
dc.description.sponsorshipOña Serrano, Alberto Xavier, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGestión de las tecnologías de información y comunicaciónes_ES
dc.subjectOrganizaciones empresarialeses_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.titleSistema de gestión del área comercial del sector tecnológico. Caso de estudio empresa Andean-Trade S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6762.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.